VIDEO: Pedernalenses esperanzados con proyecto de inversión turística anunciado por el Gobierno

VIDEO: Pedernalenses esperanzados con proyecto de inversión turística anunciado por el Gobierno

PEDERNALES.- “Estamos seguros que la inversión en el desarrollo turístico de la región sur es una realidad”, según la impresión de empresarios, amas de casas, pulperos y residentes de la frontera.

“Nos sentimos complacidos con la visita del presidentes Danilo Medina a Bahía de las Águilas con los nuevos inversionistas canadienses”, confirmaron pobladores, comerciantes, empresarios turísticos, de la construcción, ferreteros, dueños de restaurantes, tours operadores y otros de esta frontera consultados en torno al anuncio de mil quinientas habitaciones en 24 meses.

Tras consultar los ferreteros, librerías y fantasías, Rafelin Gómez y Denny Rosa, fueron enfáticos en destacar la voluntad del presidente Medina, en la nueva visión de desarrollo.

“Ahora todo parece indicar que si el asunto va en serio”, al sostener que los inversionistas dan muestra de seguridad en el proceso de inversión creando confianza en el ciudadano de pedernales.

Entienden los residentes de esta región que la garantía de un buen desarrollo está cifrado en el apoyo del Gobierno, significando que hay que invertir en el proceso de remodelación de Pedernales.

Aseguran que se deben crear las condiciones para que dentro de un plan estratégico se remocen las aceras y contenes, un sistema adecuado pluvial, sanitario, desagües y cloacal.

Además, sostienen que hay que crear las condiciones aeroportuario, vías de acceso hacia los atractivos turísticos entre otras condiciones que demandan no solo los turistas y visitantes, sino también la población que le generaría un movimiento económico en la empleomanía y aumento en la dinamización e inyección en el comercio.

Se estima que los inversionistas canadienses estarían en disposición de iniciar de inmediato y esperan que las autoridades les den las facilidades y permisos correspondientes, condición esta que los pobladores entienden deben darle el Gobierno a la compañía Swing Vaqueision.

Sostienen los pedernalenses que la zona cuenta con las mejores condiciones de sol, playa y arena, con un clima agradable proporcionado por las zonas de montaña, adecuado para el turismo ecológico de campin, que no tiene ninguna región.

FUENTE: EL NACIONAL

Dejar Tu Opinión