El vídeo del AMET y el joven conductor…! la bofetada!

El vídeo del AMET y el joven conductor…! la bofetada!

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

El hecho ocurrió en Barahona, ha recorrido el mundo, ha sido compartido y reproducido por muchos, algunos lo celebran, otros muestran admiración por el joven que le propinó el bofetón al AMET.

Qué nos está pasando como sociedad, hasta dónde pretendemos llegar, qué queremos demostrar con nuestras acciones belicosas.

Como cualquier ciudadano he visto el vídeo, no lo he disfrutado como muchos lo han hecho, por el contrario he sentido preocupación porque ahí pudo haberse producido una tragedia de consecuencias impredecibles.

Qué entiendo, creo que la Autoridad del Transporte, sus ejecutivos o directivos deben formar mejor a los policías que estarán en las calles  lidiando con conductores que muchas de las veces no tienen la debida capacidad de discernimiento.

He  sido testigo de malas acciones de los llamados AMET, están estacionados en una vía y deciden parar por el uso del casco protector, pero pasan diez motoristas y seleccionan a uno para  inquirirles por el casco.

En eso que están cuestionando al que detuvieron pasan otros diez y ni siquiera lo miran, eso irrita al que ellos han focalizado como su ¨víctima del día, es lo que entiende el que ha sido mandado a parar.

Se para por licencia, por violación del semáforo, o por cualquier situación irregular que ellos entiendan, pero no son lo suficiente delicados y educados para hacerle saber al conductor que ha violado la ley.

Su actitud luce odiosa, prepotente, irracional y al estar lidiando con conductores de motores  que en su mayoría  no tienen el debido nivel para ser educados, se producen los enfrentamientos.

En el caso del vídeo, el joven, le alegaba al AMET que el había dejado ir adrede a quien le había chocado el vehículo, para muchos dueños de  vehículos el choque de su motor o carro es una tragedia igual a que si hubiera sido impactado  físicamente.

Con esto no estoy dando razones al joven que agredió al AMET, fue un gran exceso de él aunque entendiera que tenía toda la razón del mundo.

Pero esto ocurre donde el ciudadano se ve impotente frente a las irracionalidades de las autoridades y es ahí donde los miembros superiores de ese AMET deben trabajar con sus agentes, hacerles  saber que están lidiando con personas que en ocasiones aunque estén en las calles tienen grandes conflictos sociales y económicos.

Lo de sociales y económicos lo dejo saber porque en muchas ocasiones conductores de un motor que van a la emergencia de los hospitales con una persona mala que necesita  urgencia médica son detenidos. Bajados de los motores y el conductor detenido sin importar que esa persona pueda morir en ese lugar.

En nuestros pueblos por razones económicas y porque nunca hay una ambulancia disponible para trasladar a un pobre a un hospital y no se tiene el dinero para pagar un taxi, estos son cargados en moto concho.

Entonces, se debe educar y sensibilizar a los AMET, para que entiendan que están en las calles lidiando con todos los tipos de personas y que eso amerita de una disciplina extrema.

Sigo sin justificar al joven que agredió al AMET, entiendo que pese a que el había sido afectado con el choque de su auto no debió en ningún momento faltar el respeto a la autoridad, insultándolo y agrediéndolo, exponiéndose a que el agente le hubiera ripostado a tiros.

Ese joven y otros más que pudieran verse en esa situación  de conflictos deben aprender a manejar sus instintos porque en ocasiones nuestros instintos violentes nos pueden acarrear la muerte, gracias a Dios que eso no ocurrió, aunque  quedó de manifiesto que nuestros policías siguen  agrediendo a un detenido aún estando sometido a la obediencia.

No hemos superado los excesos policiales, es lamentable, las autoridades tiene el video como prueba fehaciente de cómo ocurrieron los hechos y deben sancionar a todos los que incurrieron en ese desagradable hecho y que en el seno del pueblo no se vea al joven del pescozón como un héroe, porque no lo es.

Dejar Tu Opinión