¿Vale la pena sacrificar capital político por Tavito Suberví?

¿Vale la pena sacrificar capital político por Tavito Suberví?

Por David Ramírez

Después que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunciara ayer que para los comicios del 2020 presentará candidaturas propias en los niveles municipal, congresual y presidencial, aunque para muchos es muy temprano, considero es hora que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en Barahona vaya planteándose la pregunta de si vale la pena seguir apoyando ciegamente la ineficiente gestión municipal del alcalde Tavito Suberví.

Para nadie es un secreto que nuestro alcalde era considerado un “muerto político” producto de la división del PRD (con la salida del grupo del PPH antes de los comicios electorales), que las posibilidades de reelegirse como alcalde del municipio de Barahona eran prácticamente nulas. Pero apareció el dichoso acuerdo por conveniencia entre Danilo Medina y Vargas Maldonado, acuerdo que salvó a Tavito de una eminente derrota, tal como le sucedió al exdiputado Fabio Vargas.

A pesar de todo el apoyo político del gobierno,la gestión de nuestro alcalde Tavito Suberví sigue siendo deficiente y obsoleta, porque no atiende sus deberes y responsabilidades.

Los peledeistas saben perfectamente que la dirigencia del PRD son unos “malagradecidos”, ambiciosos y traicioneros por antonomasia, gente que se destruyen así mismos, que son capaces de cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos.

Sabiendo que la posición para la alcaldía ha sido una de sus debilidades en Barahona en casi todos las comicios municipales porque no han tenido un candidato fuerte desde el senador Eddy Mateo. La dirigencia del PLD en Barahona, debe comenzar a incentivar, a lo interno y externo de ese partido, las aspiraciones de sus dirigentes “emergentes”, como Carlos Garcia,Titoj Vargas , Luis Alberto Pelaez Andino y otros aspirantes o capital político. En lenguaje común es no poner los huevos en la misma canasta.

Por si las moscas…

Dejar Tu Opinión