Ultra nacionalismo…

Por Luis Terrero Terrero
¨El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso si es cierto¨. Camilo José Cela.

 

Todas las fronteras del mundo tienen sus problemas, por poner un solo ejemplo; los Mejicanos desde tiempos inmemorables han estado pasando a Estados Unidos en busca del sueño norteamericano, han hecho protestas por la forma en que USA trata al inmigrante de su país; lo propio pasa con los Dominicanos cuando sienten vejámenes por parte de cualquier autoridad del mundo, aún sin importar si está legal o no en esa nación.
Los inmigrantes siempre harán el trabajo que no hacen, ni quieren hacer los ciudadanos de ese país, igualito como pasa aquí. Quiero acotar en este escrito, que no soy defensor de ningún inmigrante en particular, ni trabajo para ninguna ONG, ni nada que se parezca, pero soy de los que creo que esto se está saliendo de control.
Me preocupa sobremanera la situación que atraviesa mi país con el problema de la migración haitiana para ser exacto, creo que se está sobre-dimensionando la magnitud de este problema, que a la vez está lleno de mucha hipocresía en el sentido de que unos les quieren sacar capital político, ya sea de oposición o desde el mismo gobierno, la oposición porque lo ve como una oportunidad de atacar el gobierno, y el gobierno lo usa para tapar sus errores, pero además personas particulares que su empleomania es de esos mismos nacionales, se les ve haciendo opinión en contra, sin embargo tienen en sus fincas, en construcciones la mano de obra haitiana, explotándolos y abusando de ellos, esto no se puede permitir con ningún inmigrante, no importa raza o color.
Con lo del envenenamiento de las aguas, hay que tener sumo cuidado al reproducir esto en las redes sociales, no digo que este caso no se dé, evidentemente que puede aparecer un desaprensivo, no solo haitiano, sino también hasta Dominicano, porque el corazón humano nadie lo conoce. Creo que el Estado debe emplearse a fondo con esta situación, sin embargo a esto debemos agregarle el macuteo en la frontera con Haití que por cierto data de muchos años y con la cual se han enriquecido funcionarios de todos los partidos políticos.
El gobierno debe poner mano dura con sus funcionarios, llámese cónsul, embajador, empleados, guardias, para que hagan un trabajo real en la linea fronteriza con nuestros vecinos y darle una garantía real a la nación. Hay un caso que debe ser investigado por el gobierno Dominicano, por ejemplo el caso del supuesto cleren envenenado, porque se hablan de cifras de muertos alarmante, sin embargo no hay una respuesta por parte del gobierno, con relación a este hecho, así un sinnúmero de cosas más, que pudieran ser planes orquestado por algún nacional haitiano, pero también quizás por un ultra-nacionalista, con la mera intención de provocar una desgracia.

Dejar Tu Opinión