Tribunal descarga mujer acusada de estafa por Julio Lugo

Tribunal descarga mujer acusada de estafa por Julio Lugo

 

SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional descargó a la señora Hortensia Sousa de Baquero, de toda responsabilidad penal y civil en el caso que fue sometido a la justicia por el ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo.

El tribunal presidido por la jueza, Swinda Jazmín Brito, determinó que la señora Sousa de Baquero no tiene responsabilidad en la alegada falsedad en estafa, por supuestamente haber recibido fondos en una cuenta que ella manejaba por ordenes de su esposo como la acusara Lugo.

El Tribunal acogió la solicitud de la defensa, donde la abogada Manuela Ramírez Orozco, logró demostrar que Edwin Baquero no fue condenado por estafa sino por uso de documentos falsos, que su clienta no facilitó esa cuenta, que no puede ser condenada por los hechos de otros.

Además la defensa demostró en la audiencia que la señora Sousa de Baquero no tiene acto de participación en la negociación, ya que Lugo la conoció en el juicio de su esposo, razón por la cual el tribunal estableció que no se demostró que ella supiera que los valores eran producto de ilícito alguno.

Señala su defensora que el tribunal llevó un debido proceso, todo conforme a la ley, que el caso había sido declarado extinguido dos veces y que sólo en la Corte de Apelación, el querellante había logrado revertir los efectos, valiéndose de sus influencias y otras cosas.

La abogada Ramírez Orozco también sostuvo que Edwin Baquero pagó su condena de cinco años y fue condenado a 100 millones de pesos de indemnización, por lo que ve personalizada y arbitraria la persecución contra la esposa y su hija.

Dejar Tu Opinión