Siguiendo a Petete:… “Deambula de nuevo en calles de Barahona”

Siguiendo a Petete:… “Deambula de nuevo en calles de Barahona”

Por Beny Pichardo
Barahona.Dando seguimiento al caso de Petete después de ser víctima de un disparo en un pie la semana pasada el cual tuvo que ser trasladado al hospital Jaime Mota de Barahona donde recibió las primeras atenciones médicas y posteriormente a una clínica privada de la ciudad, ya hoy en día Petete está de nuevo en las calles de Barahona principalmente área del malecón.
20171008_231428En la noche del domingo tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Petete en el Malecón nada más y nada menos que con  un pedazo de carne de pollo en sus manos como señal de saciar el hambre.
Petete al vernos se nos acerco y abrazo, con un gesto de falta de cariño al cual correspondimos felizmente, y nos contestó que se sentía bien aunque todavía con una herida en su pie que dice todavía le duele mucho y casi no puedo atinar bien el pie para así poder caminar..
Observamos a un Petete cansado, y  posiblemente con algo parecido a sangre alrededor de nariz y boca, le preguntamos al respeto, pero dice no saber de qué se trataba, mientras disfrutaba de un pedazo de carne de pollo.
20171008_231615%255B1%255DAl día siguiente hicimos una llamada a un representante dela fundación Jhons, institución que desde hace varios años viene luchando de sacar a Petete de las calles, y nos respondieron que tras el ultimo incidente cuando recibió un disparo en un pie luego de llevarlo a la clínica y hasta sus facilidades para allí cuidarlo y brindarle alimentación y todas las atenciones necesarias, Petete se le había escapado del centro.
No me siento bien aquí, quiero irme para la calle, aqu estoy muy encerrado”… esas fueron las palabras de Petete, hasta que finalmente Petete se le escapó y ahora esta de nuevo en las calles. 
De igual manera ante el hecho sangriento el ministerio público de Barahona declaró recientemente que están detrás de los agresores de Petete para ser sometidos en la justicia.  

Así que Petete está ya de nuevo en el Malecón caminando con un herida que aún necesita ser limpiada diariamente.

Dejar Tu Opinión