Razones que motivaron las medidas de coerción en caso Odebrecht

Razones que motivaron las medidas de coerción en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia dio a conocer este viernes la resolución 0047/2017 en la que da a conocer las razones por las que el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco dictó prisión preventiva contra ocho de los 14 imputados por el caso Odebrecht.

Algunos abogados comienza a valorar las motivaciones que tuvo el juez Francisco Ortega para imponer las medidas de coerción.

La Suprema sostiene en uno de los considerandos que las réplicas producidas por las barras defensoras, la exhibición de documentos y los presupuestos, el tribunal consideró que eran insuficientes para restar crédito a los fundamentos de la solicitud del Ministerio Público.

El jurista Luis Rivas manifestó que no bastaba que la defensa de los encartados demostrara al juez el arraigo social, familiar y patrimonial para evitar que a su defendido se le impusiera prisión preventiva.

La medida impuesta a los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco podría generar discusión sobre su ejecución a juicio del jurista debido a la inmunidad parlamentaria.

Además Luis Rivas dijo que el juez Francisco Ortega debió hacer algunas motivaciones durante la lectura de la decisión.

FUENTE: NOTICIAS SIN

Dejar Tu Opinión