¿Quiénes son los dueños de las vacas asesinas de Barahona?

¿Quiénes son los dueños de las vacas asesinas de Barahona?

 

Por: ALEJANDRO SANTANA

Sería interesante saberlo, porque hasta ahora ha sido un secreto de logia, muchos han perdido la vida al chocar con unas de esas vacas que deambulan por las carreteras y calles de Barahona.

Muchos han sido los operativos que se han montado para sacar de las vías esas vacas asesinas, muchos han sido los actores que se han sumado a esos operativos que sin ton ni son  dejan de accionar, mientras las vacas siguen causando daño.

Muchos han identificado a esos dueños de vacas, pero sólo los ubican  entre el conglomerado innúmero de personas con mucho poder

Con tanto poder que ni el Alcalde, la policía, Defensa Civil ni ningún  otro organismo han podido continuar los operativos que se han montado luego de la muerte de algún ciudadano al chocar con uno de esos cuadrúpedos.

Muchos ciudadanos entendíamos que con la muerte de Trujillo, la salida del poder del Partido Reformista, los hombres con tanto poder habían desaparecido de esta demarcación, pero no ha sido así.

Aún nos quedan caciques, hombres súper poderosos que aunque son los dueños de animales que hacen daño hasta donde ellos no se ha podido llegar para encausarlos como responsables de los accidentes y muertes que han causado sus animales, animales que ellos deben tener en resguardo para que no sigan causando tanto daño.

Son poderosos, yo lo sospecho, porque sé que muchos de esos programas operacionales surgidos con la finalidad de sacar de las vías esas vacas, han sido sinceros y con decisiones firmes, pero sorpresivamente se han  desmontado.

Las muertes y accidentes ocurridos a la entrada de esta Provincia han sido bastantes, muchos no recordamos número, pero si siempre tenemos un recuerdo amargo porque  a la fecha todos hemos perdido a amigos valiosos y familiares que nos han dejado un gran dolor.

Pero no resolvemos nada, todo comienza con mucho aparataje, gran fanfarria, apresamientos, declaraciones fuertes sobre las acciones que se tomarán pero nada todo vuelve a la calma, las vacas siguen en las calles y vías de acceso a la ciudad, causando accidentes y muertes.

Ya que nuestras autoridades no han tenido la fuerza necesaria para encausar a esos súper poderosos dueños de vacas realengas, se hace necesario que como ciudadanos investiguemos hasta identificar a cada uno de los dueños de las vacas asesinas.

Para acusarlo de asesinos en escenarios Internacionales a ver si autoridades  no comprometidas con el respeto que se debe guardar a un súper funcionario, actúan, los encausan como asesinos, digo eso porque no han valido las voluntades locales, las acciones asumidas, porque esas acciones  se desmontan sin resolver el gran problemas que tenemos como  dueños de un potrero grande que sólo deben usar esos súper dueños y señores.

En Salcedo desde la noche de este lunes se escenificó una gran protesta, con estallidos de bombas, neumáticos incendiados y otras acciones productos  de reclamos a solución de problemas insatisfechos, se cansaron y se lanzaron a las calles.

Eso mismo están anidando las autoridades con su falta de acciones serias para resolvernos el problema de las muertes por accidentes con vacas realengas que son impactadas por vehículos en las  vías.

No estoy haciendo un llamado a la rebelión, aunque si hago un llamado público a que como ciudadanos nos pongamos los pantalones y tomemos acciones, porque ya que nuestra autoridades no pueden, pues tomemos las riendas sacando esas vacas de las vías o accionando contra sus dueños que son los responsables directos de muchas muertes y accidentes de tránsito en Barahona.

Dejar Tu Opinión