PROF. YORIK PIÑA REFLEXIONA SOBRE EL ESFUERZO DE BARAHONA 3

PROF. YORIK PIÑA REFLEXIONA SOBRE EL ESFUERZO DE BARAHONA 3

Una reflexión, en relación al esfuerzo que hace un grupo de barahoneros para hacer gestionario el proyecto para reeducar los jóvenes traviesos.

Piaget afirma que el niño nace como un papel en blanco. Son las tres agencias de formación del niño que escriben en ese papel en blanco “quien va a ser en el futuro”.

La sociedad , es decir: los padres, los maestros y el vecindario escriben muy mal en el papel en blanco y luego queremos deshacernos del producto mal formado de una manera irresponsable, sin buscar remedio para el mal.

Tengo conciencia de lo que está ocurriendo, desde hace mucho tiempo. Y lo que Barahona 3 esta haciendo por esos jóvenes es lo que una sociedad consciente y responsable debe hacer. En vez de satanizarlos, trillemos un camino diferente y tendremos paz.

Hasta que no hagamos conciencia de eso no lograremos la tranquilidad a que aspiramos, ni los bienes ni la vida estarán resguardadas porque muchos de los que son utilizados para guardar la paz, vienen de los mismos hogares deformados e infuncionales que los delincuentes y adictos a las drogas. Y siempre estarán delincuentes persiguiendo delincuentes. Eso no es vida. Así nunca lograremos la paz!! REFLEXIONEMOS!

Dejar Tu Opinión