Presentarán 1er. Congreso de Poesía, Literatura y Arte de Barahona en los salones de UASD y UCATEBA en Octubre 2017

Presentarán 1er. Congreso de Poesía, Literatura y Arte de Barahona en los salones de UASD y UCATEBA en Octubre 2017

FUENTE: DDB/IB/OSD
El equipo coordinador y organizador del Primer Congreso de Poesía, Literatura y Arte de Barahona, dejó consensuado el programa de actividades, acordando realizar el mismo en la 2da semana de octubre 2017, en salones de la UASD y UCATEBA de esta ciudad, el cual contará con el patrocinio del INDOTEL…
En la mañana de este sábado se sostuvo una reunión ampliada con lo esquipos de trabajo en uno de los salones del Hotel Costa Larimar, para dejar programadas todas las actividades del evento, el tiempo asignado a cada evento, los exponentes de las mismas y los lugares en dnde se realizarán.
El escritor barahonero Marino Berigüete y el director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, Basilio Belliard, estuvieron en la mesa principal dirigiendo los debates para el consenso.
En el encuentro asistieron representantes de instituciones, entre ellas: la UASD Barahona, Gobernación Provincial, Minerd, Cultura, Casa de la Cultura, del INDOTEL, entre otras, además de invitados especiales que están relacionados con la cultura y la literatura.
Se informó que de manera preliminar se tiene contemplado el evento para la segunda semana de octubre del presente año, un fin de semana, de viernes a domingo.
La actividad cultural contará con ponencias sobre poesía, cultura, biografías, comunicaciones, exhibiciones de obras pictóricas, libros, declamaciones de poesías, festivales, referencias históricas, con una amplia participación de intelectuales de alto nivel que se destacan en esas áreas a nivel nacional y local.
Se dejó conformado un equipo técnico directivo para darle forma a las actividades, calendarizar y armar las estrategias para el montaje, incluyendo el aspecto logístico y presupuestario que implica.
Hendri Rivas, funcionario del INDOTEL, institución que patrocina este evento, estuvo en la coordinación del encuentro por esa institución.

Dejar Tu Opinión