Para el Sabado: Reflexiones de Eladio Uribe

Para el Sabado: Reflexiones de Eladio Uribe

foto: Serg Carrasco
foto: Serg Carrasco

por Eladio uribe

  • Hoy vengo veloz, curtida la piel por el ímpetu de la sobrevivencia y henchido el corazón de la plenitud del amor, a quemarle los pies a la modorra para que nunca aparezca y a levantar hasta lo más alto la alegría para que todos la disfruten. Como soy irremediablemente optimista, me resbalan los tiros de la tristeza y me llegan por montones las posibilidades de éxito en todo lo que emprendo.

 

  • Ustedes saben lo que significa echar vainas? Por qué existirán esas personas que viven “echando vainas”, olvidándose de la gran singularidad que éstas tienen: Muchas veces se abren y entonces, el que las echó se ve obligado a recogerlas.

 

  • Si te sobra una banana, regálala a quién la necesite, puede ser que mañana esa persona te traiga el vaso de agua para eliminar la sed. Si dejas que la banana se dañe, nunca sabrás el valor que otra persona le daría a tu obsequio.

 

  • Haz el bien de todas maneras. Al final, pase lo que pase, siempre tendrás la honra de que hasta el enemigo se quitará el sombrero para reconocerte y además, las victorias se repetirán continuamente.

 

  • No somos los títulos y certificados colgados en la pared, sino lo que hacemos con los conocimientos que tenemos.

 

  • Cómo se borra el maltrato? Cuándo es mayor el maltrato? Cuando se recibe de otra persona y constantemente o cuando los involucrados se maltratan mutuamente cada vez que pueden? No hay maltrato merecido, no es un castigo, es un abuso. Todo maltrato es incorrecto, violador de derecho y debe ser rechazado

 

  • Para pelear se necesitan dos. Si no quieres llegar a la agresión porque muy bien conoces las consecuencias, entonces acude a tu inteligencia emocional evitando las discusiones estériles y agresivas, los enfrentamientos durante tragos y las amenazas de uso de pistolas u otros armamentos, incluyendo los puños. Aprender a terminar algo cuando se está en posesión del control mental y emocional, siempre será la manera apropiada del ser racional y eficaz

 

  • El mundo entero se pone a tus pies cuando cambias egoísmo por humildad y aceptas las decisiones de los demás sin importar si te afectan o no.

 

  • Si vas a bailar a la fiesta de otro, asegúrate que realmente has sido invitado. Cuando estés ahí, por ningún motivo te pase de tragos, ni choque con la vajilla, ni enamore a la señora del dueño de la casa o al propio dueño y mucho menos, sea el ultimo en abandonar la fiesta. Hay tragos que es mejor no tomarlos y lugares donde es más que obligado portarse bien.

 

 

Dejar Tu Opinión