Mayoría estima que ahora hay más pobres en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- A pesar de los informes oficiales sobre una disminución de la pobreza en la República Dominicana,  una buena parte de la población de este país considera que ahora hay más pobres que en el 2012, cuando el actual presidente Danilo Medina asumió el gobierno.

La última encuesta Gallup, patrocinada por el periódico Hoy, señala que un  46.3% de la población tiene esta percepción, el 27.3% cree hay la misma cantidad de pobres y el 24.6%, que hay menos.

Prácticamente la mitad de la población de las regiones Norte y Sur estima que los pobres han aumentado, y de igual forma se expresaron el 68% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 61% de los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 44.8% de los adherentes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre los simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 43% estima que hay menos pobres, un 30% cree que la cantidad de personas desfavorecidas es la misma, y para un 25% ahora hay más que cuando el presidente Medina inició su gestión gubernamental.

A los ciudadanos también se les preguntó cómo consideraban que estaban sus familias, con relación a dos años atrás, y en ese sentido el 36% expresó que estaban igual, para el 34.8% peor, y para un 28% su situación es mejor.

Fuente: HOY

Dejar Tu Opinión