Mayobanex… ES TIEMPO DE RENOVAR  programas interactivos radiales

Mayobanex… ES TIEMPO DE RENOVAR programas interactivos radiales

Por Mayobanex De Jesús Laurens/DDB
Nuevamente nos metemos en este tema, aunque nos digan “fresco, atrevido” y todo lo que quieran, por el simple hecho de exteriorizar algunas ideas para mejorar en los programas interactivos radiales locales.
Ante la dinámica de las redes sociales, con un mundo globalizado, en donde la telefonía móvil forma parte del modus vivendis de los dominicanos, puesto que el INDOTEL dio a conocer hace unos días que más de 9 millones de dominicanos ya tienen un celular, los cuales conectan al maravilloso mundo del Intenet.
Tratándose de programas de una, dos y tres horas, importante es rediseñar, introducir cambios que vayan acorde con la tendencia que se vive hoy día.
IDEAS Y SUGERENCIAS…
1.- Iniciar con un resumen general de noticias locales, regionales, nacionales e internacionales
2.- Continuar con una combinación de las efemérides más destacadas mundiales, nacionales y de Barahona, correspondientes a la fecha del día.
3.- De inmediato, se debe entrar en los debates de los temas de actualidad, nacionales e internacionales, analizando los mismos a profundidad, con participación breve de los conductores del programa.
4.- consensuar los temas de interés local y regional, para ser debatidos por el staff del programa, externando ideas y sugerencias a las autoridades locales y nacionales para que los males debatidos sean mejorados, finalizando con una posición del programa sobre los mismos.
5.-Tener una sección “DESDE LA CALLE”, en donde un reportero del programa a diario realice entrevistas sobre temas de actualidad, contactando a personalidades de la vida barahonera, incluidos autoridades y el común de la gente.
6.-Abrir la sección “DESDE NUESTRO WHATSAAP”, en la cual se permitiría que los ciudadanos puedan externar situaciones y problemas que ocurren en sus barrios, remitiendo fotos y videos de los hechos, para ser comentados en el programa.
7.- Tener una sección en vivo y directo con los “INTERNAUTAS EN FACEBOOK”, que les permita a los mismos interactuar con los conductores del programa, exponiendo ideas, sugerencias y notificando inconvenientes de sus barriadas y sectores.
8.- Importante dejar a diario unos minutos para un breve “RESUMEN DEPORTIVO”, comentando la actualidad del Béisbol de Grandes Ligas, Béisbol Invernal y el Baloncesto de la NBA, entre otras disciplinas, incluidas locales.
9.- Tener los “VIERNES DE ARTE Y CULTURA”, una sección de varios minutos para hablar de temas culturales diversos (cine, música, espectáculos, pintura, literatura, historia, efemérides importantes, otras).
10.- Tener fija la sección de “ENCUESTA DE LOS VIERNES”, sobre aspectos de verdadero interés general de los barahoneros,d ela región Enriquillo y del país.
OTROS ASPECTOS DE INTERES…
Veo innecesario una sección diaria de turnos a cada conductor para exponer sobre un tema. Entiendo que los temas locales deben ser consensuados entre todos en el programa antes de iniciar su debate.
Para la sección interactiva, es oportuno enfocar a los oyentes a tratar temas sobre lo que se ha debatido, dado que cualquier idea o sugerencia la podrían hacer a través de las secciones “DESDE NUESTRO WHATSAAP” y por medio de “INTERNAUTAS EN FACEBOOK”.
Imprescindible es tener un hilo conductor del programa que haga cumplir con la producción que se tenga, sin salirse de la misma, llamando la atención para “seguir el librito”.
Nuevamente me atreví…Acepto los “boches” bien ganados…(MDJL).

Dejar Tu Opinión