Los nietos de los dictadores siempre dan de que hablar

Tomado del Muro de facebook ”Desde mi palmera”

Por Wascar Martinez

Pareciera una constante de que los nietos de los dictadores siempre asumen conductas reprochables. Muchos de ellos han estado en situaciones de verdadero escándalo como es el caso de la nieta de Mussolini, primero se vio envuelta en una situación de alarma por la información de la venta en internet en el modo de subasta de los restos mortales de su abuelo, luego por un supuesto video sexual de ella con un antiguo colaborador, y que fue grabado por las cámaras de seguridad de la sede del partido. Tiene algunas frases célebres, por las que ha tenido muchas críticas, una de estas es : mejor es ser un fascista que un homosexual.

Samuel Moreno Rojas, nieto del dictador de Colombia Gustavo Rojas Pinilla, llego a ser alcalde de Bogotá, pero fue condenado a 18 años de prisión. Se le acuso de desviar muchos millones en un negocio que tuvo que ver con contratación de ambulancias, aparentemente se comprobó que un desvío del 9% de esas altas sumas iba a sus bolsillos. Dos cargos mas tenía también vinculados por corrupción, pero de estos pudo salir libre de responsabilidad.

Iván Moreno Rojas, su hermano quien también llego a alcalde, pero de Bucaramanga, igualmente estuvo acusado de varios delitos, pero tuvo suerte, salió absuelto, pero incluso hay una teoría de la conspiración que habla sobre que la quema de su despacho fue para ocultar pruebas. Mientras todo esto pasaba como sucede con muchos políticos cuando se ven entre la espada y la pared, Iván se convirtió al señor. Estas fueron sus palabras en una entrevista:

“El Señor cambió mi vida, la transformó, la restauró y me sacó de la prisión para llevar su Evangelio, para llevar la Buena Nueva a aquellos hombres que creen que no hay esperanza… Déjenme decirles que sí hay esperanza, se llama Jesús de Nazaret. Él es el camino, la verdad y la vida”

Aquí otro, este es el nieticimo de Francisco Franco, es Francis Franco Martínez  Bordiú, pero es mejor conocido como Francis Franco. En el 1988 fue acusado por un representante de seis mil familias chilenas de estafarle a través de una empresa inmobiliaria que allí tenía con la friolera de 5.200.000 dólares. En el 2009 tuvo otro escándalo, esta vez fue al empujar unas azafatas y estas caer al piso al el intentar burlar la seguridad de un tren que partía. Pero su último escarceo con la justicia, quizás le pueda salir mal, pues podría estar hasta dos años de prisión. Esta vez va a juicio por atentado a una patrulla de la guardia civil.  Los hechos se suscitaron en la mañana del 30 de abril de 2012, cuando Francis y un ciudadano extranjero que también está encausado, viajaban con las luces apagadas en un vehículo todo terreno y fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil, pero huyeron a gran velocidad.

Según el juez, Martínez Bordiú  los agentes con señales luminosas le pidieron que detuviera el vehículo, pero ahí fue que inició “una huida a gran velocidad sin respetar las distintas señales de tráfico”.

Los agentes de la Guardia Civil los persiguieron hasta que el coche se detuvo en un camino entre las localidades de Collados y Lagueruela, con los dos ocupantes, a quienes pidieron que depusieran su actitud.

Pero, según el juez instructor, el conductor hizo “una maniobra de marcha atrás” y colisionó contra el vehículo de los agentes, arrastrándolo, para darse de nuevo a la fuga. El vehículo fue encontrado, finalmente, abandonado y cerrado en el término municipal.

El vehículo de la Guardia Civil sufrió daños por valor de 2.720 euros y un agente lesiones de “cervicalgia y contractura para cervical”, por lo que está personado en el caso como acusación particular.

Este es Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina. Ramfito como le llaman algunos, nació en Nueva York y se crio y vive en la Florida,  es hijo de Angelita Trujillo la hija favorita del dictador y de un ex militar llamado Luis Domínguez. Este otro nietisimo arremetió en la Republica Dominicana en el 2010 exaltando la figura de su abuelo y las supuestas bondades del mismo,  con un discurso revisionista sin fundamentos de todos los hechos que presentaba, e intentando aprobar una Fundación y un Museo en honor al mismo. Tanto uno,  como el otro fue rechazado,  el primero en el Tribunal constitucional y el segundo en la Cámara de diputados, de esta solemne sala tuvo que ser sacado por sus juicios e impertinencias. Domínguez Trujillo también suena en una compañía de la cual era representante, en un expediente aparentemente muy mal manejado en el desaparecido Banco Nacional de la Vivienda.

Sin aparente estudios de nada, y por solo ser nieto de quien es, aspira a formar un partido político para ser Presidente de un país que nunca ha vivido ni un mes de corrido.

Su abuelo fue emboscado el 30 de mayo de 1961 por un grupo de valientes que los dominicanos en su mayoría y todos los historiadores en su conjunto les considera Héroes. Con la desaparición del tirano del escenario público, pudo abrirse ese país hacia la democracia y asumir otros rumbos de libertad y crecimiento.

Trujillo gobernó con mano férrea conculcando todos los derechos ciudadanos y libertades desde 1930 hasta el día de su muerte en 1961. Llego a ser considerado uno de los hombres mas ricos del mundo, pues en esa media isla todos los negocios, y el mismo estado eran de el.

Dejo un 85 % de analfabetismo, al país sumido en un gran atraso con respecto a los demás del área,  y un saldo de miles de personas torturadas por oponerse a su gobierno y más de veinticinco mil personas desaparecidas y asesinadas, entre ellos las tres hermanas Mirabal, que en honor a ese crimen horroroso la ONU declaro el día de su fallecimiento 25 de noviembre, como el día mundial de la no violencia contra la mujer. Trujillo  también es responsable de los miles de hombres, mujeres y niños haitianos asesinados en el 1937 en la operación denominada ‘’El corte’’. Se le considera el dictador mas sanguinario que ha tenido América.

En dicho país existe la ley 56-80 desde 1962 que prohíbe las actividades trujillistas.

Este señor es Augusto Pinochet Molina, otro nieto de un dictador, como su nombre lo dice, ya saben de cual se trata. Fue expulsado como Capitán del ejército por dar un discurso en el entierro de su abuelo sin permiso de su oficialía. En dicho discurso alabo los actos de su abuelo en el 1973 y mucho más. Hace un tiempo salió al ruedo justificando uno de los mas connotados crímenes de la dictadura pinochetista, la del cantante Víctor Jara. Según él se trató de un crimen pasional. De todos es sabida la real historia cuando Jara fue detenido en la Universidad de Chile, junto a otros profesores y alumnos. De allí fue trasladado al Estadio Chile, el cual habían convertido en un centro de reclusión y torturas (actualmente estadio Víctor Jara) el cantante permaneció allí detenido cuatro días. Lo torturaron largas horas, le hicieron quemaduras con cigarros, le fracturaron sus dedos y le provocaron también un sin número de torturas psicológicas, el 16 de septiembre fue vilmente asesinado junto al director de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. El cuerpo fue encontrado tres días después y se le contaron 44 impactos de balas en su cuerpo.

Detalles del crimen de Victor Jara

Este es Goli Stroessner, nieto del dictador paraguayo Alfredo Stroessner. A decir del Señor Goiburu afectado por la tiranía: ”Aunque el nieto no es responsable directo, “reivindica constantemente a su abuelo haciendo apología al delito y legitimando sus crímenes de lesa humanidad”.

“Que pida disculpas públicas y diga que su abuelo fue un torturador y un asesino, que colabore con las investigaciones sobre los cientos de desaparecidos. Ese día le creeremos que está arrepentido y que merece ser candidato del Paraguay en algún organismo internacional”.

“Goli” Stroessner es un declarado defensor de su abuelo dictador.

En el 2015 estuvo envuelto en un expediente que calificaron de extraño cuando le regalarían varios lotes de terreno en calidad de permuta, pero aparentemente a cambio de nada.

 

Este del video es Carlos Tello Díaz, nieto de Porfirio Díaz el dictador de México, aquí en este video se le acusa de mentiroso en múltiples ocasiones, y que cosas que escribe en sus libros son simples inventos.

Por ultimo en estas imágenes que fueron publicadas por un periodista de Univisión, con el nombre de Mario Vallejo, se observa al nieto de Raúl Castro. Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el trabaja como jefe de la escolta personal del gobernante. En “sus noches de discoteca”. Raúl Guillermo, también conocido como “El Cangrejo” quedó captado en cámara cuando subió al escenario en “La Casa de la Música”, uno de los centros nocturnos donde se paga en moneda convertible. Por la responsabilidad que conlleva su cargo quizás debiera mantener un perfil mas bajo y una conducta mas sobria, pero que va, es otro nieto de un dictador..

Dejar Tu Opinión