Las provincias del Suroeste se unirán por su desarrollo

Las provincias del Suroeste se unirán por su desarrollo

Las siete provincias que conforman el Suroeste se unirán en un colectivo con el propósito de lograr el desarrollo sostenible de esa región.

En ese sentido, se está procurando la implementación del Plan Regional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial para las provincias de Azua, San
Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, el cual es definido de alta prioridad para esos lugares.

El anuncio fue hecho por el gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, durante el 10º Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspicia la Cámara de Diputados.

En el mismo se establecen los lineamientos generales de organización de suelo, la organización de territorio, el desarrollo económico y la inversión pública priorizada.

En tal sentido, Peña Rubio pidió a los legisladores presentes aprobar el Plan de Desarrollo Territorial, que conoce una comisión bicameral.

Otros pedidos
La construcción de un hospital traumatológico, con categoría regional, para atender los accidentes de tránsitos que se presenten en las provincias de la región Enriquillo, y que sea traída a esta ciudad el sistema 911, fueron solicitadas por la diputada Noris Medina, quien dijo que recoge la petición de los representados.

Las mismas forman parte del paquete de peticiones que hicieron los moradores de esta provincia durante el décimo Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspicia la Cámara de Diputados, evento en el que representantes de los diferentes segmentos de la sociedad barahonera les expusieron sus principales necesidades y aspiraciones a sus representantes en el Congreso Nacional.

El encuentro se realizó en el salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

En su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció que el 8 de diciembre será celebrada una sesión ordinaria en esta ciudad, y en la misma se aprobarán todas las resoluciones y proyectos que resultaron de los foros realizados en la zona.

Maldonado explicó que el objetivo del foro es facilitar el diálogo y concertación ciudadana, acercando al ciudadano con sus representantes en la Cámara de Diputados para escuchar sus inquietudes, a los fines de emprender las acciones pertinentes desde el ámbito legislativo para solucionarlas.

Además de Maldonado, en el Foro hablaron los diputados Noris Medina, Rudy María Méndez y Mariano Montero Vallejo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como Manuel Miguel Florián Terrero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que son los representantes de la provincia Barahona en la Cámara de Diputados.

En el acto también participaron el senador Eddy Mateo, el gobernador Peña Rubio y demás autoridades de la región Tras la invocación religiosa, intervino Nathaniel Concepción, director del Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, quien destacó la importancia del foro y explicó la metodología que se sigue en ese encuentro.

Melton Pineda abogó porque se modifique la ley 158- 02 para impulsar el desarrollo turístico de la región.

Tomada del Listín Diario.-

Dejar Tu Opinión