Iglesia Presbiteriana Fort George celebra su centenario

por Frank Jimenez

El pasado domingo 28 de Mayo, la Iglesia Presbiteriana Fort George celebró su 100 Aniversario con un programa especial preparado para la ocasión con la participación de su congragación e invitados especiales que fueron recibidos con beneplácito por el Reverendo Luis Espinosa y los oficiales de la iglesia.

 

Incorporada en el 1917, la Iglesia Presbiteriana inicio sus operaciones en el edificio original que esta localizado en lo que hoy es la escuela Head Start y luego en el 1925 los servicios religiosos pasaron a su santuario principal, siendo una de las edificaciones mas hermosas en la ciudad de Nueva York.

 

La congregación Fort George ha sido diversa con Escoseces, Armenios, Irlandeces, Japoneses y una gran participación de culturas hispanas representadas en su membresía.

Los servicios en el idioma Español se iniciaron el 1960, cuando el Rev. Kenneth Jones le pidió al consistorio la autorización para realizar los servicios de adoración que 56 años después la definen como Iglesia Hispana.

 

Fort George ha servido y continua sirviendo a la comunidad sin considerar su mezcla étnica siendo una fuerza por y para el bien.

Dejar Tu Opinión