Gran gesto de amor y solidaridad..

Gran gesto de amor y solidaridad..

por Israel Cuesta Ramón/FACEBOOK

Asociación de Enriquillenses Resistentes en el Exterior…

El pueblo de Enriquillo vivió una gran muestra de amor y solidaridad, la cuál perdurará por siempre en las mentes y corazones de sus gentes. La Fundación médica Dr Almanzar dejó plasmada en nuestro pueblo una huella del más puro amor por los más necesitados, de la cuál viviremos eternamente agradecidos.

En la Asociación de Enriquillenses Resistentes en el Exterior nos sentimos más que agradecidos por ese gesto, a la misma vez con una satisfacción enorme por el deber cumplido ante el reto puesto sobre nuestros hombros como organización gestora y coordinadora entre la Fundación Dr Almanzar y la comunidad.

Pero nada de esto pudo ver sido posible sino hubiésemos contado con un ejército de hombres y mujeres que usando sus corazones como armas, y su amor como municiones , trabajaron sin descanso por espacio de seis largos meses para lograr los resultados obtenidos con la ejecución del más basto y completo operativo medico de la historia municipalina.

Éste poderoso ejército fue comandado por ése buen hijo adoptivo de nuestro pueblo el Dr Héctor Polanco, quien en su calidad de director médico del hospital municipal, y director ejecutivo del operativo, demostró que el médico es una de las expresiones más sublime de la solidaridad humana, y que el mayor recurso con el que puede contar un hombre para el trabajo es la voluntad.

Pero ese comandante no podía ganar esa batalla si en sus filas no hubiese contado con los jóvenes de la Juventud Enriquillense que dirige el inquieto joven Giorgive Pérez, de la Juventud al Rescate que dirige la señorita Ariela Esteva, de igual modo sin la presencia de los miembros de la Cruz Roja que dirige el profesor Raiber Pérez .

En ese mismo orden estuvieron ahi presentes la profesora America Rodríguez encargada de finanzas, la Lic Katy Pérez , el profesor y comunicador Bienvenido Fernández, así también Naty Leguen.

Dar las gracias también al señor Alcalde Olivér Galarza , al señor Marcos Aurelio presidente de la sala capitular por haber distinguido a la Fundación Almanzar con una placa de reconocimiento en nombre de la Alcaldía municipal, gracias a la profesora Eude Fernández directora de la escuela Profesora Tatiana Rodríguez, gracias a los jóvenes y adolescentes del liceo técnico Guarocuya por su significativa integración , gracias al señor Pedro Antonio Sánchez ( Keko ) presidente de la asociación de estudiantes universitarios. De igual modo nuestras más sinceras gracias al cura parraco de la parroquia Santa Ana Joaquín Mercedes .

Gracias a la empresa de Agua Rio Limpio por su valiosa cooperación. Gracias del alma a nuestro Chef de lujo Rubén Castillo y los demás jóvenes que les acompañaron en la elaboración de los alimentos brindados al cuerpo médico.

En el orden local les querremos dar las gracias al consulado general de la República Dominicana en la ciudad de New York en la persona del honorable cónsul el señor Carlos Castillo por su valiosa cooperación para está noble causa.

Gracias a todos de corazón, pero sobre todo dar las infinitas gracias al Dios todo poderoso que sin su voluntad divina nada hubiese sido posible.

Asociación de Enriquillenses Resistentes en el Exterior……… Unidos somos más!!

Dejar Tu Opinión