Beny Pichardo

Falta de política de Estado para prevenir el Feminicidio en Rep.Dom.

POR.BENY PICHARDO

BARAHONA…Recientemente un reconocido medio de comunicación de la República Dominicano en una breve encuesta pública sobre si crees que las Autoridades realizan políticas adecuadas para reducir la cifra de Feminicidios podemos observar que en menos de veinte minutos ya dicha encuesta sobrepasaba el 78% con respuesta negativa.
Consideramos que este es un tema que la sociedad dominicana, y al Estado se le esta saliendo de las manos, precisamente por la falta de política e instituciones que puedan dar seguimientos a muchos casos que terminan con el feminicidios por falta de Trabajadores Sociales que se reúnan con la familia dominicana cuando se encuentran en situación de peligro.
Tenemos una cantidad de instituciones que nada realmente hacen para lograr bajar la alta tasa de muertes intrafamiliar, instituciones carentes de expertos en trabajos sociales directamente con la familia de manera sistemática.
Vivimos en un país donde la mujer no tiene protección ni del mismo Ministerio de la Mujer, llamado a brindar alguno tipo de prevenciones mediantes charlas y seguimientos de casos ya registrado judicialmente, tenemos casos donde en algunos casos es la misma víctima que es obligada llevar la citación a su atacante cuando sale en búsqueda de protección judicial y policial
Todas esas instituciones como Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, no justifican su existencia, no se siente en la sociedad sus trabajo en mira y favor de la mujer y la juventud, ya que ni los jóvenes de los barrios se benefician de estas instituciones directamente.
Cuando una mujer es víctima de violencia no acuden nunca al Ministerio de Mujer, ya que allí nada le resolverán solo la reenvía a fiscal o la policía, y ni siquiera procuran un encuentro familiar con la persona que supuestamente le pueda ocasionar algún daño.. No se meten en esos líos como popularmente se dice.
Conformar un Ministerio de la Familia y eliminar estos dos Ministerio seria lo correcto, que desde un Ministerio de la Familia puedan ser incluidos todos los relacionado con el hombre, la mujer, los jóvenes y con una alta preparación de Trabajadores Sociales con la inclusión de esta en las Universidades del país dominicano para así tener un personal profesionalmente preparado y dispuesto a trabajar por el bienestar de la mujer.
No existe un dato donde el Ministerio de La Mujer actualmente haya participado en la prevención de un hecho relacionado a un feminicidio. Nada hacen para evitarlo..
Al día de hoy 43 feminicio se han registrado en la República Dominicana, según Acento.com.

Dejar Tu Opinión