Don Pascual Darío Jiménez

Era un buen tipo mi viejo…Don Pascual Darío Jiménez

Don Pascual Darío Jiménez
Don Pascual Darío Jiménez

por Frank Jiménez

Hay canciones que marcan la vida, ciertas etapas en que nos estamos desarrollando como seres humanos listos para vivir en este mundo en el que todo se nos transforma en nuestras narices sin darnos cuenta.

 

Recuerdo la primera vez que escuche la canción de el cantante ítalo-argentino Piero titulada “Mi Viejo”, interpretación que me de inmediato me cautivó por el estilo casi acariciante, susurrante y eufónico de su voz, así como el mensaje de sus letras a un esforzado padre que perdona el viento en su lerdo caminar.

 

Esa canción me hacía pensar en mi abuelo Leonte Jiménez (Pilo) porque describía de forma certera ese hombre Campeche y rustico que creció con el siglo laborando en su conuco y verbenas de ron caña (clerén).

 

Con el tiempo le dedique la canción “Mi viejo” a mi padre Don Pascual Darío Jiménez, al ver a mi padre cuando sus cabellos dejaron de habitar la parte superior de su cabeza, su caminar se hizo torpe y su hablar se convertía en el almíbar de la expresión de amor y orgullo filial, como todo un rey satisfecho por la creación de una gran familia.

 

En algún momento lo miraba desde lejos, cerraba mis ojos y escuchaba su voz, sus chanzas y sus carcajadas como todo hombre feliz y satisfecho de haber vivido como siempre quiso; amigo de todos, hermanao de sus compañero, buen hijo, buen padre y abuelo amoroso….

Padre en el 7mo. anivesario de tu partida…simplemente te extrañamos.

Familia Jiménez-Medrano

Dejar Tu Opinión