El caso de Lula Da Silva y la Realidad Virtual

Por Emiliano Pérez Espinosa

Nueva York. – ¿Qué es la realidad virtual y/o el Mundo Virtual? La realidad y/o mundo virtual, es una tecnología super moderna, la que permite manipular la realidad física. Esto,  combinado con efectos especiales hace que usted puede sentir la sensación e incluso, interactuar y hasta creerse ser parte de esta, ya sea  a través de un video juego, o una película 3D.

La Realidad y/o del mundo virtual nos lo ofrece Universal Studios, en Los Ángeles, Hollywood,  a través de un interesante tours por sus instalaciones, cuya base es un mundo virtual y/o de realidad virtual, donde usted puede interactuar y percibir a King Kong, un terremoto en San Francisco y otros clásicos del cine, como si usted estuviera presente.

El segundo ejemplo,  es la recién estrenada película “Ready Player One” la cual es una adaptación de la novela de ciencia ficción del neoyorquino, Ernest Cline, que tiene el mismo título, y que se podría traducir al castellano como “El jugador #1 está listo”

“Ready Player One”, es una película filmaba en 3D,  en un mundo virtual y/o realidad virtual, que nos predice como podría ser el mundo en el año 2045, desde la óptica de la interacción de los seres humanos con el nuevo concepto tecnológico del mundo virtual y/o La realidad virtual.

Steven Spielberg, quien es el director de  “Ready Player One”,  nos advierte que esta tecnología  es adictiva y los seres humanos nos podríamos  convertir en usuarios dependientes y entones actuaríamos  como zombis y nos sería difícil diferenciar  entre la realidad física y la realidad virtual.

Constituye un buen ejemplo del mundo y/o realidad virtual, la acusación, juicio y condena del expresidente Lula Da Silva, donde se nos quiere presentar, de esa manera,  algo que no se corresponde con la realidad y/o verdad de los hechos, gracias a la utilización de la tecnología. 

Es lamentable que el statu quo del capitalino mundial, en su afán por desarticular el movimiento político, pacifico, e independentista más importante de Brasil y de América Latina de los últimos años, está usando la novedosa tecnología de la realidad virtual en el caso del expresidente, en el que, muchos de nosotros, interactuamos como si fuéramos parte de este evento.

En conclusión, no voy a emitir juicios de valores, si el expresidente violó o no las leyes de Brasil, pero aún en el remoto caso de que sea así, el mundo y Dios están claros y muy conscientes, de que todo lo que ha hecho el expresidente Lula Da Silva,  es trabajar para  los pobres de América Latina y el mundo, por lo tanto, nadie debe dejarse confundir con esa utilización de la realidad virtual, para tratar de destruir una reputación y un proyecto  político popular. 

Dejar Tu Opinión