Director de Medio Ambiente en Barahona, reconoce barco pudo haber arrojado heces fecales.

Director de Medio Ambiente en Barahona, reconoce barco pudo haber arrojado heces fecales.

Por David Ramírez (David Barahonero).

Barahona.- El director regional del Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Mella, reconoció hoy que el barco de matrícula africana atracado en el puerto de Barahona desde hace varias semanas, pudo haber vertido heces fecales en nuestro puerto, pero que para comprobarlo se hace necesario realizar unas series de estudios del agua en el puerto.

Mella aclaró que por el momento no será posible realizar esas pruebas ya que dicho ministerio carece de las herramientas científicas necesarias.

Reconoció también que es imposible obtener pruebas a simple vista o “de ojos”, sí hubo o no vertido de desechos en el puerto.

Apuntó que cuando mejoren las condiciones del tiempo, la Procuraduría de Medio Ambiente en Barahona emitirá una orden, vía Portuaria, invitándo a la tripulación del barco para que abandone cuanto antes el puerto de Barahona.

En algunos medios de Barahona han publicado notas que el director de Medio Ambiente, Miguel Mella, había negado la denuncia que el barco atracado en nuestro puerto hubiera vertido heces fecales a propósito cuando limpiaban sus depósitos hace una semana, a pesar que el capitán de la embarcación lo admitió al periodista Edgar Heredia que lo entrevistó.

Mella fue entrevistado por el reportero de El Nuevo Diario en Barahona Omar Medina..

 

Dejar Tu Opinión