Colocan alerta de Interpol contra Argenis Contreras por caso Yuniol Ramírez

Colocan alerta de Interpol contra Argenis Contreras por caso Yuniol Ramírez

Siguen pesquisas sobre el caso

Por: Claudia Rodríguez/NCDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue colocada una alerta de la Interpolcontra Argenis Contreras, principal acusado del rapto y asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional siguen la búsqueda de informaciones que lleven a esclarecer todo lo relacionado al asesinato de Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en un arroyo atado con una cadena y dos blocks.

Vea también: Todo sobre el caso Yuniol Ramírez

Este miércoles, un día después de ser encontrada en Hato Nuevo de Manoguayabo, miembros de la Policía Científica levantaron evidencias de la camioneta Ford Ranger, propiedad de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la que era manejada por Argenis Contreras, y donde, según las indagatorias, fue asesinado el abogado.

Se supo que en la camioneta además de rastros de sangre, y el impacto de bala en uno de sus cristales, se encontraron 71 chips para celulares o sim cards, entre otras evidencias enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Estas pruebas se suman a otras recolectadas por las autoridades, como celulares, armas, vehículos y documentos. En el vehículo del abogado fueron hallados también nueve chips.

Abogados de José Antonio Mercado, alias El Grande, uno de los imputados, solicitaron a la fiscal Olga Diná Llaverías enviar a su cliente a una evaluación médica, porque dijeron que ha sido maltratado por las autoridades.

Para este jueves, a las 2:00 de la tarde, está fijado el conocimiento de medidas de coerción contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, el coronel de la Policía y financiero de la institución, Faustino Rosario Díaz, y contra el Grande. Los familiares del profesor se quejaron  de que el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, también apresado, fue sacado del expediente.

 

Dejar Tu Opinión