Barahona involución social, cultural y económica

Barahona involución social, cultural y económica

por Randy Santana dirigente político/FACEBOOK

Barahona– En República Dominicana existen 32 provincias en la actualidad y Barahona es sin duda alguna de las 5 con mayores privilegios naturales y condiciones favorables para su desarrollo economico.

Barahona cuenta con una economía mezclada por la agricultura, ganaderia, minería y turismo. Además cuenta con un Puerto.

Con todo y eso Barahona se encuentra en un estado de involución total, en esta solo se puede destacar como muestra de avance la ciudad universitaria “INFRAESTRUCTURA” entregada por el gobierno de turno del 2011.

Prohibido olvidar “Los cines, Clubes, universidades, comercio, el antiguo ingenio, noches culturales, etc. Cosas que desaparecen cada día en nuestro pueblo.

Me causa angustia que en mi pueblo no exista un lugar para la sana diversion, el parque litoral Maria Montez fue un fraude y una estafa más, nos engañaron.

Los estadios, canchas y centros deportivos totalmente abandonados, y por si fuese poco los empleos dignos ya no existen fueron reemplazandos por el MOTOCONCHO Y LA ZONA FRANCA, es ahí las únicas fuentes de ingresos de los jóvenes Barahoneros.

Perdón olvide las bancas de Loterías en donde las joven son expuestas a robos y atracos a diario.

En cuanto al diario vivir de los barrios “NUNCA HAY LUZ” los jóvenes son bombardeados con un sin número de tentaciones “ALCOHOL, DROGAS Y PROSTITUCIÓN” política dirigida desde las más altas instancias del gobierno.

Pero el asunto no acaba ahora viene lo mejor; EL JOVEN QUE LOGRA SALIR CON UN TITULO UNIVERSITARIO” ese mismo que venció todo lo anterior expuesto “ESE MISMO” tiene que chocar con la cruda realidad que si no es amiguito del POLÍTICO CORRUPTO no encuentra un empleo digno en su area.

Y para colmo de colmo nos venden que todos somos iguales y somos los culpables porque los elegimos.
Esto debe cambiar y para eso debemos remplazar la clase política corrupta y capitalista.

 

Dejar Tu Opinión