Audrys Nin Reyes no necesita más felicitaciones

Audrys Nin Reyes no necesita más felicitaciones

 

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

Se necesita llegar a la cúspide para ser ovacionado, felicitado, invitado a Palacio y hasta recibir pergaminos de reconocimientos de quienes ayer le negaron un simple pasaje para llegar a tiempo a un entrenamiento.

Lo expreso por experiencia porque se de muchos buenos deportistas que no llegaron a ningún lado porque  a quienes le pidieron ayuda se la negaron.

Así de simple, porque así somos, Audrys Nin Reyes, un joven humilde nacido en un batey, criado en Barahona es el deportista que más felicitaciones, invitaciones y reconocimientos ha recibido.

Más de 5 medallas de Oro en diferentes escenarios Internacionales, sacando de escenario a grandes deportistas olímpicos a los cuales les ha ganado en su disciplina.

Sus triunfos no son de ahora, hace muchos años este joven viene descollando en las competencias, locales, internacionales en diversos escenarios donde ha dignificado el nombre de República Dominicana y de una Región pobre donde le tocó nacer y levantarse,(la Región Enriquillo).

Por sus triunfos ha recibido varios apretones de manos de nuestro señor Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ya hasta en la oscuridad uno sabe distinguir la mono del otro.

Las felicitaciones y elogios a su favor se han escuchado hasta en el Vaticano, pero sólo ha recibido la solidaridad manifestada de parte de un Barahonero que le donó un solar en un sector exclusivo de la ciudad.

El Diputado Miguel Florián, fue ese barahonero que lejos de los afanes de figureo le hizo entrega formal de un terreno donde el Estado le debe hacer una vivienda digna.

Pero el tiempo pasa, el sigue ganando medallas de oro para el País y las felicitaciones les siguen llegando, pero también le viene llegando el tiempo en que todo atleta debe retirarse de las competencias Internacionales.

Y cuando esa etapa llegue a su carrera, entonces no habrá felicitaciones ni buenos deseos, será lanzado al olvido donde han ido a parar muchos atletas barahoneros a quienes también le ofrecieron y nunca le cumplieron.

Sería de justicia que el Estado le construya urgentemente una vivienda digna para él y su madre que si sabe del sacrificio que su hijo ha tenido que vencer para llegar a la cúspide donde se encuentra.

Pero no sólo una vivienda, también le debe llegar una designación de por vida como entrenador de esa disciplina que él ha sabido dignificar para bien de su país, pagarle un salario que le permita cuando ya las fuerzas y habilidades lo abandonen seguir formando otros talentos que sigan dignificando el país.

Creo y entiende que la mejor felicitación que el Presidente Medina le debe ofertar es cuando de manera oficial le entreguen la vivienda de su sueño y para la cual ha trabajado y junto a  ella su designación de por vida de un puesto de entrenador.

Mis afanes a favor de este atleta es en el sentido de que en nuestra ciudad tenemos atletas, incluyendo muchachas a quienes por sus logros,(oro) se les prometió una vivienda y ha pasado el tiempo ya no están en rendimiento, pero tampoco recibieron lo prometido y no sería  bueno que eso mismo ocurra con nuestro Audrys Nin Reyes.

Que el olvido no gane porque estaríamos enviando un mal mensaje a nuestros jóvenes que diariamente hacen esfuerzos por salir adelante en la lucha por un mejor porvenir.

¡No más felicitaciones , señor Presidente, se necesita de acciones a su favor, ahora o nunca!

Dejar Tu Opinión