Que reine la paz

por Ramon Dandrade

La historia nos recuerda que los pueblos que alguna vez hubo combate o guerra, continúan odiándose por siempre y algún dia se confrontarán de nuevo, mientras que, cuando las tendencias en pugnas se perdonan, gozaran de paz, tranquilidad y prosperidad perpetua. Este es un llamado a deponer el discurso irrespetuoso y falta de delicadeza que estan usando ciertos personajes de la trama politica Dominicana, para tratar de denigrar con esas acciones individuos que aunque se merecen el repudio por el comportamiento que han tenido en alquilarse o venderse al mejor postol, sin importarle las consecuencias que políticamente y en perjuicio de la sociedad puedan acaecer.

Casi siempre estas acciones son siempre estimuladas por terceros, para simplemente incentivar mas el odio, no se si a estos señores les llega a su mente la idea del daño que puede causar, me cuesta suponer y creér que los interesados en que esta guerra de acusaciones y el discurso mal intencionado no termine, sino que fluya o continue con el fin de tratar de convercer a un pueblo que conoce las intenciones malidnas de los que sintiéndose con poder lo usan para tal acción.

Siento que es un deber de conciencia propia, apelar a la razón y al sentido común de que no hay razón para que esta situación continue, sino hacer política sana sin tener que dañar la imagen de un  contrario. Debemos de poner la paz por delante, pero solo se consigue y se mantiene cuando triunfan los principios de la paz, y son vencidos los enemigos de la concordia: el odio, la envidia, las ganancias por medios ilícitos y el dominio injusto de unos sobre otros, dejarse llevar por esos males ocaciona desdicha a las personas y nos podria  conducir a la guerra.

La situación en que se está viviendo actualmente nuestro País es muy delicada, y hasta podriamos decir peligrosa, donde han habido hasta pronunciamientos e insinuaciones de que podriamos llegar a una revolución. Y pensar que tendriamos que tomar muy en serio estos pronunciamientos, por tratarse de una persona con un gran alto porcentaje a su favor de la población nacional y admiradores del político quienes se sienten desfraudado por el resultado emitido por la JCE, y que no ha sido aceptado por el candidato, alegando un fraude colosar.

La lucha interna dentro del PLD, tiene que llegar a un feliz términos de paz y entendimiento entre sus principales dirigentes para preservar la militancia, y apollar al candidato que representaría al partido en las próximas elecciones de Mayo 20. Nadie puede tratar de eternizarse en el poder en una democracia como la nuestra, ni mucho menos negarse a aceptar la decisión que con los votos de la mayoria le dieran el triunfo a tal candidato. En la dirección política se pierde y se gana, y asi lo hemos demostrado, aceptando y respetando los resultados aunque no muy conforme, en las decenas de procesos vividos hasta este momento con la participación mayoritaria en los procesos electorales, tanto de primarias como presidenciales.

Apostamos de nuevo, a que se llegue a un entendimiento de verdad, sobre las contiendas electorales de este mes de Octubre, y todos juntos logren que los intereces particulares saquen sus manos del PLD, terminar de una vez por toda la lucha interna que en nada veneficia al partido. Sepan  si quieren ganar o seguir en el poder que, la única opción es demostrar la unión para sumar o atraer a los indecisos o que no tienen preferencia política, pués es bien sabido que, una institución, un partido o un pueblo unido , jamás será vencido.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.