Un llamado a los barahoneros en Nueva York

Por Frank Jiménez

 

Hace una semana que el Centro Cultural y Deportivo María Montez de barahoneros en Nueva York, anunció la apertura de las inscripciones de planchas para competir en las elecciones de la próxima asamblea eleccionaria que será anuncia próximamente, conjuntamente con los requisitos que regirán la elegibilidad de los barahoneros que se postulen a la dirección de la organización.

 

La proclama, invita a los barahoneros que desean servirle a la comunidad desde el CCDMM, organización que mantiene una presencia en la comunidad de 18 años, con un largo historial de actividades sociales, culturales y deportivas a favor de la misma.

 

Es necesario promover el interés de los lideres y futuros lideres barahoneros que inciden en la comunidad, aprovechar la coyuntura presente, para desarrollar proyectos desde la organización, a los fines de mantener el trayecto recorrido y darle continuidad a los compromisos de la organización con la comunidad, como lo es el Torneo de Verano y las actividades sociales y culturales.

 

El pasado domingo, me acerque a varios barahoneros mientras se desarrollaban los juegos de softbol, chequeando el interés de los que allí pernotan, y  hasta el momento solo vemos un vacío entre las personas que pudieran continuar con los trabajos comunitarios que desarrollamos en el CCDMM.

 

De los directivos que en la actualidad estamos al frente de la organización, quien suscribe termina su siclo como dirigente, labor que he desempeñado por casi 30 años en esta ciudad, y el resto de los actuales directivos se niegan o expresan poco interés a continuar por diversas razones.

 

Los barahoneros y barahoneras residentes en Nueva York, que entiendan y sientan la importancia de tener y mantener una organización que unifique a los nativos de la Perla del Sur, deben dar un paso al frente y demostrar que su interés porque nuestra comunidad mantenga su presencia con una entidad que represente a los nativos de Barahona.

 

Ya esta bueno de diatribas, chismes, zancadillas…etc. y demás cosas innecesarias, que no son mas que excusas para no asumir responsabilidades, ya que es mas fácil criticar desde afuera, y enrostrar las debilidades que son visibles en una sociedad como en la que vivimos donde todo el mundo tiene compromisos que no pueden desatender, pero que aportando un poco de su tiempo libre le harían un gran aporte a los nuestros.

 

Es necesario que se mantenga el CCDMM con una nueva dirección, que tenga a bien darle continuidad a la Copa de Softbol, las actividades sociales y culturales, además de la solidaridad con nuestra comunidad, por lo tanto anímense y formen su plancha.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.