Otra vida que se pierde en la playa de San Rafael…

Por Frank Jiménez

 

El San Antonio, (C..ño ), por la ineptitud, debe sonar tan alto como la sirena que está en la azotea del ayuntamiento y que anuncia las diferentes horas en Barahona.

 

Y es que no entendemos, como es posible que a la fecha no se hayan tomado medidas preventivas, con respecto a la peligrosidad de las Playas San Rafael y Los Patos, entre otros lugares con igual condiciones.  Es que no se entiende, ni se va a entender que lugares que son cerrados en los días de la celebración de la semana santa, por que son catalogadas de alto riesgo para los bañistas, luego de pasadas esa celebraciones, esos lugares se abran al publico sin la menor precaución o advertencia.

 

Las autoridades responsables de disponer la seguridad en las playas de nuestras costas, están mas pendientes de mostrarse en “la vitrina política” de la provincia, haciendo un pírrico servicio a las zonas de interés turístico con alta incidencia en la arrabalización, cuando en esos lugares que no reúnen la condiciones de llamarla playa (por sus características), no se asume una vigilancia  permanente con personal bien entrenado que actúen como salvavidas.

 

Es necesario que en la entrada de los balnearios se coloque un valla que explique en detalle, las precauciones que debe tener cada persona que asista a esos lugares, agregándole, lo que esta permitido y lo que este prohibido, además de que el personal de vigilancia deba orientar personalmente a los visitantes.

 

Nueva vez se produce una tragedia en San Rafael, el joven Juan Francisco de los Santos Ramírez, de aproximadamente 20 años, oriundo de San Juan de la Maguana, perdió la vida luego de rescatar a su novia y un amigo quienes se estaban ahogando.

 

Como ustedes pueden notar, esos jóvenes aparentemente desconocían la peligrosidad esas aguas, quienes a lo mejor confundidos porque en esa playa algunos jóvenes de la zona se bañan con facilidad en esas playas.

 

La prensa local debe tomar cartas en este asunto y alzar la voz ante una situación que afecta nuestro turismo y al que no se le ha dado la verdadera connotación que merece, ya que esas muertes se publican como noticia cuya importancia desaparece en los días siguientes.  Es totalmente alarmante que no se actúe en consecuencia frente a esta situación.

 

Definitivamente, soy de los que cree que si las autoridades no pueden ponerle coto a estas tragedias, deben prohibir de inmediato el área de  la Playa de San Rafael y Los Patos, y si no obtemperan este llamado, pues, esperemos el próximo muerto…..

 

 

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.