Vivir entre fulleros,cuberos e irresponsables

 

Una corta opinión:

POR. ALEJANDRO SANTANA

Es penoso descubrir que últimamente estamos transitando la cultura del !Na’ e’ na ! y términos usados en el titulo de este trabajo de repente cobran vida en la clase política nuestra y en el Santuario de la Patria.

Fulleros, cuberos ,e irresponsables, son sinónimos, pero se emplean en escenarios distintos, por ejemplo !cuberos! se empleaba antes en burdeles y entre galleros,irresponsables entre caballeros que faltaban a su palabra y compromiso, fulleros es usado entre parroquianos de lugares de expendió de bebidas, que no pagan la cuenta de lo consumido.

Esos términos nos eran familiares, los aceptábamos como tales y el saber que se ponían de manifiestos en esos escenarios descritos no nos impactaban, ni nos preocupaba,

lo entendíamos como normales, propios de esos mundos.
Pero que esas manifestaciones terminologicas hayan llegado a la Instancia más alta del país, a nuestro Congreso, es como para reflexionar y entender que de repente andamos transitando la cultura del na´e´na.

Y que esa manifestación irresponsable haya servido de plataforma para desconocer un compromiso entre caballeros, entre políticos que deben ser el ejemplo en la sociedad., debe preocuparnos.

El pasado 16 de agosto, vivirá en nuestras mentes como la fecha en que «Ilustres Diputados»,se confabularon para desconocer un acuerdo de caballeros, y lo peor que el escenario usado es un santuario desde donde soluciones nobles deben llegar a la población.

A partir de hoy y como ha sido natural en los escenarios descritos, los términos fulleros,cuberos, e irresponsables vivirán e identificarán a nuestra clase política en el santuario de la patria, el Congreso.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.