¿Fraude o Favoritismo?

El favoritismo nos grava más pesadamente que muchos millones de deuda. Edmund Burke 

por Luis Terrero
En los últimos días el país se ha estremecido producto del gran escándalo suscitado con los concursos de oposición a nivel nacional donde han reprobado al rededor del 90% de los que se examinaron, lo que ha traído como consecuencia, mucho disgusto entre los concursantes.
Han llegado hasta mis manos múltiples evidencias relacionadas con estas pruebas, exámenes, alguien que hace una prueba con el numero de una cédula donde esa persona aparece como admitido o sea que pasa el examen con tan solo introducir en el sistema dicha numeración, lo que ha desatado una serie de criticas negativas al ministerio de educación y a su incumbente, ya que no dice absolutamente nada en torno a este problema.
Por un lado se dice que las computadoras preparadas las facilitan a los que pagan por las mismas que sus precios oscilan entre cincuenta y setenta mil pesos, otros dicen que son cincuenta mil más el primer salario, en fin es que ante todas estas especulaciones las autoridades del MINERD guardan silencio.
Ante el silencio de los ejecutivos de ADP y su presidenta Xiomara Guante, los concursantes se sienten desamparados, y no ha faltado uno que otro que haga sus especulaciones de complicidad de los adepeistas con las autoridades del ministerio.
La verdad es que debieron buscar un sistema de pruebas más satisfactorio y creíble, donde los concursantes puedan quedar satisfecho, y no unas pruebas como si tuvieran concursando por la gerencia de un Banco, lo que considero ha sido una grave falta de respeto a los concursantes. 
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.