Al viejo pueblo llegó una retroexcavadora y !Reviven las Esperanzas!

 

POR ALEJANDRO SANTANA.

ENRIQUILLO-BARAHONA.=Luego de varios años de promesas incumplidas de continuos anuncios fallidos, ahora parece que será una realidad, el muro de gaviones para Enriquillo.

Pensado y concebido luego de una riada que mató a varias personas y leccionó a otras tantas, impactó viviendas y un puente los lugareños comienzan a revivir sus esperanzas.

Fueron muchos años de esperas surgidas de la riada que los impactó, lo que motivó la visita del Presidente de la República, Danilo Medina, que prometió la obra para lo inmediato,pero no fue así.

Luego de esa promesa,fueron muchas las comisiones llegadas al viejo pueblo a reiterarla, a evaluarla, a revivirla, hasta que les hicieron perder la fe.

Ya, al pueblo ha llegado una retroexcavadora y se espera que los trabajos inicien en lo inmediato y no se detengan hasta que esta esté concluida.

Ha sido un largo metraje trágico desde que esa madrugada una riada del casi muerto rió riocito desvoldado salio de su cause y los impacto de una manera drástica porque este atraviesa el pueblo y arrasó con el muro de gaviones que durante muchos años le había impedido hacer de las suyas en contra del pueblo de Enriquillo.

Hoy la suerte está echada, las esperanzas recuperadas y se espera que no se paren los trabajos hasta concluir para que así ellos puedan conciliar el sueño que la constante vigilia les ha impedido desde hace años.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.