Esta foto merece un Pulitzer

 

POR ALEJANDRO SANTA

Los premios Pulitzer, fueron creados en el 1917, y entre sus categorías a premiar a parte del periodismo escrito, están las imanes(fotografías) que corresponden a la 21 categoría, siendo la primera vez que estas ganan, un premio en el 1942.

Los dominicanos logramos un Pulitzer, con una fotografía del periodista Valentín Pèrez Terrero, es la del dominicano que se encuentra en actitud de enfrentamiento frente a un soldado Norteamericano, en plena revolución Constitucinalista de 1965

Esa imagen, es una representación de dignidad de un dominicano que desafió las pretensiones de un soldado que lo quería obligar a recoger una basura, de acuerdo a datos que obtenidos.

Lo cierto y real es que es una muy buena foto que ha dado la vuelta al mundo y que resultó ganadora frente a varios miles de fotos que participaron.

Hoy, ciudadanos del sur del país, luego de muchas denuncias sin recibir atenciones de las autoridades, hemos decidido dimensionar, una foto, la foto de la pretensiones de que alguien muera por su culpa.

Es un poste del tendido eléctrico que luego de muchos años en que las autoridades comenzaron la ampliación de la carretera Azua Barahona a partir del 15,pasando por el cruce de Vicente Noble, quedando el poste obstruyendo la vía, o poniendo en peligro a los conductores de esa carretera Internacional.

El obstáculo, o poste de luz localizado entre el cruce de Vicente Noble, Canoa, o para mejor ubicación,localizado en el centro de los vertederos de basura entre ambas comunidades.

Realmente son varios de esos postes que luego de la ampliación que ya lleva varios años han quedado literalmente como un gran peligro.

A este se le han tomado varias fotos, se han grabado vídeos que se han dimensionado en las redes, pero igual el obstáculo sigue ahí como amenaza de muerte para los conductores de la carretera Sanchez, una vía Internacional que nos comunica con el vecino país,Haití.

Habría que decir que varias autoridades han asumido el compromiso de moverlo del lugar,pero todos han sido compromisos incumplidos como nos tienen acostumbrados.

Quienes transitamos desde Barahona nos encontramos con ese poste prácticamente en el medio, eso es luego del cruce de Canoa, al cruce de Vicente Noble, entre los vertedero que usan esos ayuntamientos.

Los culpables de haber dejado en el medio el indicado poste son el Consorcio, compañía hermanos Risex, que desde hace muchos años tiene la responsabilidad de la ampliación de la carretera desde el 15 de Azua hacia Barahona.

La denuncia se ha realizado en varios medios, son muchos los ciudadanos que se han quejado públicamente, son muchas las veces que desde los programas interactivos de la Provincia se ha llamado a las autoridades, que siempre se han comprometido con moverlo, pero el obstáculo de la muerte sigue ahí, entiendo yo, esperando un tragedia.

Hoy esa foto la vamos a postular para que gane el segundo Pulitzer dominicano, claro que esta no tendrá la gloria de la primera, pero si demostrará al mundo lo descuidados que son nuestras autoridades.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.