CARLOS GARCIA….UNA DECISION MERAMENTE POLITICA!

Carlos García, actuó conforme a su sapiencia política, liderazgo acumulado y por la visión de gente que le expuso una realidad que todos veíamos

Por Mayobanex de Jesus Laurens
La política se define como, ciencia, como arte y hasta como técnica o herramienta, cuya finalidad en los partidos es llegar al poder y mantenerse, incluida la máxima de que “el fin justifica los medios”. No es simple pasión, ni poesía, menos ingenuidad.
Independientemente de las reales y buenas intenciones de Carlos García López, dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santa Cruz de Barahona, aferrado a optar por la candidatura a la Alcaldía Municipal, lo cierto es que hay una realidad de frente: esa posición ha sido reservada al Partido Revolucionario Dominicana (PRD), quedando tres opciones a tomar: aceptarla, irse a otra parcela política buscando la candidatura, o aspirar a una posición distinta en lo congresual dentro del peledeísmo.
Ante una decisión de último minuto, que conjugó factores de realidad, visión y llamado, el dirigente peledeísta decidió ir tras una candidatura a diputado por la provincia de Barahona para las primarias abiertas del 6 de octubre dentro del partido oficialista.
Desde el punto de vista de mi análisis político, independientemente de los que otros crean u opinen, con la decisión de García López, se beneficia el partido morado, se sigue fortaleciendo el danilismo en la provincia, y él como dirigente crece, teniendo la oportunidad de generar un liderazgo en los municipios y distritos de nuestra Perla del Sur.
El siguiente paso deberá ser determinar el equipo de trabajo senatorial al que se integrará, a sabiendas de que hay otros aspirantes que caminan de la mano de los precandidatos a senador: Eddy Mateo Vásquez, Pedro Peña Rubio, Noris Medina, Alfredo Dotel y José del Castillo.
Carlos García, tiene varios años trabajando estructuras barriales, que estarían dispuestas a respaldarle ante la decisión que ha asumido, además de contar con el apoyo de su superior inmediato a nivel gubernamental.
Como trabajador político, es incansable, por lo que desde ya se puede asegurar que estará recorriendo toda la provincia, formando equipos de trabajo, realizando encuentros, caminatas y otras actividades proselitistas.
Ante la salida de Noris Medina como aspirante a diputada, inscribiendo su precandidatura a senadora, las posibilidades de García López son optimistas, teniendo de frente una fuerte competencia interna con Rudy María Méndez, América Amparo Pérez, Carlos Manuel Florián, Luís Manuel Báez, Andrés Ruiz y César Céspedes, entre otros precandidatos que buscan una de las dos diputaciones que estarían disputándose en ese partido.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.