Reflexiones y preguntas de un medico del sur

Por: Miltides Ferreras

Entonces la famosa cumbre de las corbatas azules entre Miguel Vargas y Leonel Fernández para una reforma constitucional fue un disparate que ya se quiere volver a modificar?

Por qué y para qué hay que modificarla justamente en estos momentos? Acaso hay una necesidad nacional que conlleve a esto?

Si la matemática no se equivoca no existe el quórum necesario en la asamblea para dar paso a esa modificación; entonces me pregunto: » CONTANDO CON QUE Y CON QUIÉNES Y A CAMBIO DE QUEEEEE LA PIENSAN MODIFICAR?

Los EE UU principal potencia y economía del mundo ha tenido presidentes que han culminado sus mandatos con alta aceptación y popularidad tales casos como los Ptes. Bill Clinton y Barack Obama (solo por citar dos casos para la memoria de las nuevas generaciones) y atento a esto NUUUUUNCA ni por asomo han intentado una modificación para optar por un nuevo mandato para perpetuarse en el poder si no más bien se van humildemente a sus casas sin que necesariamente se tengan que retirar de la actividad política .

Acaso los que aúpan una nueva modificación de la constitución no salen a las calles a escuchar la sociedad civil, los grupos organizados, las juntas de vecinos los clubes, y la sociedad civil en sentido general que frecuenta en supermercados, transporte público, colmados, salones de belleza, parques, peluquerías, universidades etc… y es prácticamente TOOODO el pueblo que NOOO quiere otra nueva reforma?

Escuchar los organismos internacionales, países y grandes figuras del hemisferio pronunciarse en contra de las apetencias de grupos alrededor de la figura presidencial queriendo imponer una reforma a base de otra cosa que no sea a PAPELETAZOS limpios, ¿no se puede pensar que eso constituye una vergüenza para nuestro país?

Si revisamos años atrás nos daremos cuenta que es una de las constituciónes que ha sido sometida a más modificaciones con el simple hecho de querer perpetuar un presidente más allá por el tiempo para el cual juró. Antes estás algunas cosas que he citado para quererse imponer un nuevo mandato… se sobreentiende por demás y contando las cantidades de veces que está nuestra constitución se ha modificado y a sabiendas por TOOODOS (AS) que ha sido para tocar el acápite relativo a la reelección presidencial para el beneficio de los que ostentan el poder Pena y vergüenza nos debe dar que que hasta nuestro vecino Haití (solo por citar un caso y sin ánimos de denigrar) que por años ha vivido en una crisis económica abismal con PIB muy por debajo del nuestro y una inestabilidad político-social de la cual hemos sido testigos y en cierta manera hasta perjudicados, ha RESPETAAADO su constitución en lo concerniente a la figura presidencial más que nosotros que nos hacemos llamar que vivimos y gozamos en un pleno estado de derecho garantizado por la propia Carta Magna

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.