Con alegatos irracionales no llegaremos lejos!

 

POR ALEJANDRO SANTANA

Defendernos con alegatos y comparaciones no  nos llevará a ningún lado, nuestro país está viviendo situaciones y hechos que debemos enfrentar y si es posible erradicar, sacando como defensa que en otros países la delincuencia e inseguridad,  están presentes,no nos conduce a ningún lado.

El conformismo surgido del alegato de que en otras demarcaciones o litorales hay delincuentes, no nos librará de ser victimas,por el contrario, ese conformismo nos acostumbrará a ver y dejar pasar.

Acusar a otros dominicanos de enemigos del país porque han criticado la facilidad con que nuestros delincuentes actúan, no nos hace diferentes por el contrario nos divide y nos hace mas vulnerables a los ataques de estos que ya han llegado demasiado lejos, al extremos que ningún sitio es seguro.

Tenemos un problema y debemos resolverlo, la inseguridad, la delincuencia, la criminalidad, la corrupción son canceres que debemos erradicar de nuestra sociedad sin importarnos que en Estados Unidos  todos los días a cualquier hora se mata, se roba se producen tiroteos en lugares que antes no imaginábamos.

Debemos levantar la cabeza debemos entender que estamos en estado de nervios, que todos sentimos miedo a ser impactados por  la y los delincuentes en cualquier lugar y escenario.

Y nuestras autoridades deben hacer el esfuerzo por recobrar la confianza perdida,porque  nadie confía en las acciones que dicen enherbolan para librarlos de los delincuentes.

Tampoco confiamos que  estén en las cárceles porque desde esos lugares de acuerdo a los últimos hecho es el lugar más seguro y efectivo para  orquestar y dirigir todo tipo de delito, tenemos un gran problema y esconder la cabeza no nos llevará a ningún lado, debemos enfrentarlo, pero con la verdad sin que haya actores intocables.

Cuando lo entendamos de esa manera , entre otras cosas recobraríamos la confianza en nuestras autoridades a quienes clamamos que actúen, pero que lo hagan de tal manera que nadie cuestione los resultados de investigaciones y que cuando se les mande a las cárceles estemos seguros que realmente están encerrados.

Es el momento de que todo ciudadano honesto nos unamos, que las autoridades asuman con responsabilidad sus  funciones, o simplemente es el momentos para que todos  harbamos una foza común y nos enterremos para así lograr la tranquilidad que las autoridades al parecer no están en capacidad de asegurarnos.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.