JUAN MATOS…ORGULLO DOMINICANO, BARAHONERO Y BATEYERO

 

por Frank Jimenez

 

Juan Matos, es ese caminante que hizo camino al andar, que avanzo entre el humo y la prisa para sembrar futuro a una nueva generación con dedicación y entusiasmo.

 

Testigo soy por haber compartido con él, aquellos uniformes de “Kakis” y las selecciones de Materias 011 impartidas en ese ambiente con el perfume de lápices y borradores, cuando ya conocíamos sus inclinaciones por la cultura, la buena educación y su temple por la justicia social.

Testigo soy, del flechazo de amor con el que su amada esposa Alma le condeno a fundar una hermosa familia, basada en valores y principios, con el cuidado del jardinero que cuida su jardín con esmero y dedicación.

 

Lo vimos en Septiembre del 2014, cuando fue reconocido en el marco de la 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, por el Comisionado Dominicano de Cultura en una emocionante actividad que nos lleno de orgullo, luego en Agosto del 2017, puso en circulación su obra maestra “El Hombre que se Fue” con versiones en Español y en Ingles, llevando su libro hasta el corazón de pueblo natal “El Batey Central”.

 

Hoy cuelga sus herramientas laborales con un gran acto de reconocimientos, incluyendo el otorgamiento de la “Llave de la Ciudad” de Worcester, Massachusetts por el honorable Alcalde Joseph Petty y la Concejal Sarai Rivera en reconocimiento a su labor como educador y activista comunitario, así como también los honores de la escuela donde presto sus servicios.

Juan también recibió reconocimientos de la Representante Estatal Mary Keefe en representación de la Cama de Representantes de Massachusetts, del Consulado Dominicano en Boston fue parte de los educadores dominicanos reconocidos por la Dra. Carmen Almonte, Honorable Cónsul de la Republica Dominicana y los Vice-cónsules Domingo Mejía y Claudio Pérez.

Cuan orgulloso debemos sentirnos los barahoneros y bateyeros que hemos seguido con atención la trayectoria de Juan, quien se ha dedicado a esculpir con la delicadeza de un escultor su ejemplar hoja de vida en la dirección de la enseñanza, la cultura y la fe.

 

Queremos expresar nuestras felicitaciones a Juan Matos, en nombre del Centro Cultural y Deportivo María Montez de barahoneros en Nueva York y de toda nuestra comunidad que admira el talento de nuestros valores…..Bendiciones hermano.

 

 

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.