RINDEN MERECIDO HOMENAJE AL DECLAMADOR Y POETA BARAHONERO FRANK ADOLFO

 

Por Frank Jiménez

 

El pasado sábado 11 de mayo, del año en curso, un selecto grupo de amigos del declamador y poeta Frank Adolfo, le hicieron un gran homenaje a la trayectoria por su destacada labor artista, social y cultural, en el Comisionado Dominicano de Cultura de la ciudad de Nueva York.

 

El acto de reconocimiento fue iniciado por el Rev. Luis Espinosa, de la Iglesia Presbiteriana Fort George, y contó con la maestría de ceremonias a cargo de Benjamín  García.

 

El homenaje incluyo la presentación de una Proclama como “Declamador Emérito”, ante la presencia de los oficiales electos del Estado de Nueva York Ydanis Rodríguez, Robert Jackson, Carmen de la Rosa y el Senador Adriano Espaillat, así como también Carlos Sánchez (Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU.).

 

Don Bienvenido Lara y el Ing. Emyl Feliz, dirigieron la fase organizativa que desde el 19 de diciembre pasado puso en marcha este gran evento en el que se le hizo un justo homenaje a un gestor cultural con una larga trayectoria que marca su vida artística y social.

 

A este grupo de dirección se incorporaron mas de 15 personas y organizaciones  que aportaron su tiempo y sus ideas para culminar en una gran celebración.

 

Fuimos testigos de grandes muestras de cariño expresadas en cada discurso y entrega de pergaminos, destacando el gran trabajo cultural que ha desempeñado el declamador barahonero.

 

En el discurso central, Frank Adolfo se mostro satisfecho por su trayectoria, mostrando como siempre la elocuencia en el manejo de la palabra a pesar de sus quebrantos de salud, mostrando además una acelerada mejoría.

 

La actividad se vistió de gala con la presentación de varios artistas, grupos folklóricos, declamadores y un brindis a la salud del bardo orgullo de Barahona Frank Adolfo.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.