Miembro del DICRIN, amenaza de muerte a periodista

POR: ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA.- El periodista Víctor Reyes, redactor del noticiario Diario Noticias en esta ciudad, denunció que fue amenazado de muerte por un agente policial perteneciente al DICRIN, la mañana de este sábado.

Las amenazas de muerte contra el periodista miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se produjo en momentos que agentes de la Institución se apersonaron a su vivienda de la calle Duarte 35, a realizar un allanamiento

.
Los agentes acompañados de un ayudante fiscal ya habían realizado un allanamiento en una vivienda aledaña y cuando terminaron encaminaron sus pasos a la vivienda del periodista, supuestamente buscando a un hijo de este.

Cuando el periodista Reyes, preguntó a los agentes, las razones de la pesquisa, el policía conocido por el sobre nombre de Walter brinca pared, se molestó y comenzó a proferir amenazas contra el hijo de este.
Al identificarse Víctor Reyes, como periodista, este le indicó que a él le importaba lo que el fuera que sólo podría hacer diligencia para que lo sancionen pero para cuando eso ocurriera el lo mataría.

La denuncia fue realizada en el programa interactivo de los sábados de Palma 90.7, FM y a seguidas se produjo la llamada del secretario General de la Filial del SNTP, Daniel Urbaez en apoyo del comunicador, dejando en claro que se querellarán contra el agente ante sus superiores.

Victor Reyes es un veterano periodista con más de 45 años en el ejercicio y ha sido corresponsal de vario medios nacionales, en la actualidad lleva más de 20 como redactor del noticiario local Diario Noticias de Empresas Radiofónicas en esta Provincia de Barahona, el periodista Reyes, responsabilizo al agente de lo que pueda pasarle a él y a su hijo.

El. es el periodista Víctor Reyes, redactor de Diario Noticias, Empresas Radiofónicas

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.