“El deporte me ha cambiado”

Por: PRIMITIVO CADETE/FUENTE: PERIODICO HOY.COM.DO

Igual o similar a lo que ha sucedido con otros muchos atletas, el gimnasta Audrys Nín Reyes siente que el deporte “ha cambiado su vida”.
“Antes habían preocupaciones que he superado gracias al deporte, como es el hecho de saber que mi madre hoy tiene un techo adecuado”, dice.
Es evidente que este joven atleta cada día gana fama y pone en lo más alto del tope la enseña tricolor en el extranjero.
Sin embargo, hasta hace poco, detrás de sus logros había una historia de pobreza.

Recuerda que su madre Crucita Reyes debió dejar en una ocasión la casa construida por su esposo Freddy Nin (padre de Audrys), ubicada en el sector “Jarro Sucio” de Barahona, debido a que cada vez que llovía la misma se inundaba por completo.

“Producto de esa situación, mi familia se vio en la necesidad de alquilar una casa en otro lugar”, expone.

Confiesa que la situación de miseria en que vivian sus familiares era un elemento que le pertubaba y de ahí se planteó como meta “trabajar fuerte” para contribuir a cambiar ese panorama.
Nín Reyes expresa con alegría que sus padres viven en condiciones más adecuados gracias a su desempeño como atleta.
“Debo reconocer que el deporte ha cambiado mi vida”, añadió.

En el 2018. El pasado año, Nin Reyes continúo con su cosecha de éxitos. Obtuvo medalla de plata, modalidad barra fija, en la edición IVX de la Copa del Mundo de Gimnasia (FIG World Challenge Cup) en Koper, Slovenia.

Logró el segundo mejor resultado, con una puntuación de 14.050 y una dificultad de 5.90, para quedarse con el metal plateado.
Además, ganó bronce en la modalidad barras de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en el Hall “Gradski VRT” de la ciudad Osijek, en Croacia.
Estos logros se suman al oro y las dos medallas de bronce conquistadas en Barranquilla 2018.

Nin Reyes da crédito por sus resultados a sus entrenadores Yondris Tamayo y Ramón Amauris Holguín, así como a los técnicos y terapeutas y a su primer entrenador.
Muchos planes. Se considera en plenitud del desarrollo de su carrera y resalta entre sus aspiraciones participar entre dos y tres versiones de los Juegos Olímpicos.
“Me planteo grandes retos”, dice. Áún ningun atleta dominicano ha sido medallista de oro en los tres grandes eventos del ciclo olímpico, Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Olímpicos. “Esa podría ser una meta”, sostuvo.

Lograr oro a todos los niveles
Ningún atleta dominicano ha conquistado oro en los tres grandes eventos que conforman el ciclo olímpico, a decir, Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Félix Sánchez suma preseas doradas en los Juegos Olímpicos y los Panamericanos, pero no en los Centroamericanos y del Caribe; Félix Díaz, en los Juegos Olímpicos y los Centroamericanos, pero no en los Panamericanos; Gabrierl Mercedes en los Centroamericanos y los Panamericanos, no en lo Olímpicos.

Nin Reyes estudia mercadeo para después del retiro

Audrys Nin Reyes.

Aunque el retiro no forma parte ni remotamente en los planes de Audrys Nin Reyes, el gimnasta ha retomado los estudios de la licenciatura en Mercadeo para cuando llegue el momento de decir adiós, consciente de lo corta que es la carrera de un atleta, unido a que permamente están expuestos a “lesionarse”.
Revela que producto de los constantes viajes a diferentes competencias internacionales se vio obligado a suspender temporalmente sus estudios en la Universidad O & M, pero que lo ha retomado y no parará hasta finalizarlo.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.