Venezuela: los violentos disturbios en Caracas después de que Juan Guaidó anunciara la fase final de la «Operación Libertad» para derrocar a Maduro

FUENTE: BBC MUNDO
Los violentos disturbios en Caracas entre el ejército y opositores al gobierno
Camionetas militares, gases lacrimógenos y cañones de agua.
Los alrededores de la base militar de La Carlota fueron este martes el escenario de fuertes enfrentamientos entre efectivos del Guardia Nacional y los miles de manifestantes que se concentraron desde la mañana para respaldar a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

Guaidó, titular de la Asamblea Nacional que en enero se proclamó presidente legítimo, había llamado minutos antes activar la fase final de la operación para derrocar a Nicolás Maduro.

Lo hizo en un video publicado en redes y en el que aparecía rodeado de uniformados armados y junto al dirigente opositor Leopoldo López, que estaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado a más de 14 años de prisión.

López dijo a periodistas haber sido indultado por Guaidó y convocó a la población a salir a la calle a mostrarle su apoyo.

Nicolás Maduro, por su parte, aseguró a través de Twitter que cuenta con el apoyo de los militares y llamó a los venezolanos a movilizarse a su favor.

Su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, tildó la acción de la oposición de «intento de golpe de Estado de una magnitud mediocre».

línea

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.