Preguntas al Comité de Rescate al Rio Biran

 

Por Luis Matos

Le damos la bienvenida al recién creado Comité de Recate al Rio Biran y creo se ha esperado mucho para tomar esta acción de saneamiento y rescate a esa insignia barahonera.

Ahora que se ha tomado esa iniciativa vamos a observar las medidas que se tomaran a los fines de lograr el salvar ese legendario rio.

Mis preguntas al Comité de Recate al Rio Biran:

¿Estarán las autoridades o miembros de ese comité, en verdad dispuestos a trabajar para salvar el Rio Biran?

¿Tienen diseñado un plan progresivo a desarrollar al costo de sacrificio y determinación que requiere este proyecto del moribundo Biran por las heridas causadas durantes tantos años, por la falta de visión de las autoridades barahoneras?

Estas preguntas a mi entender, por el poco conocimiento acuífero que tengo, creo que para salvar el Rio Biran, lo primero que se debe hacer, es recatar los nacimientos acuíferos situados en la cabeza del rio y la reforestacion de la zona, invadida por acentamientos humanos.

¿Estarán las autoridades o los miembros del comité, dispuestos a desalojar los invasores de los predios de la cabeza del Rio Biran, al costo que sea necesario con fines rescatarlo, y convertir ese predio en un área de parques forestal con fines de conservar la afluencia del Biran para disfrutes de las nuevas generaciones?

Dos profesionales barahoneros tienen facultad para desmentirme o ampliar contundente mi opinión, ellos  son los ING, Rafael Matos Feliz {Chichi Plana} y  Oscar de la Cruz.

Esto se ve cuesta arriba, ya estamos en campaña, y todo se ve como costo político.

 

 

 

 

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.