CONSERVEMOS LA HISTORIA DE BARAHONA, PRESERVANDO LO ANTIGUO…POR BARAHONA,TODO

por Gabriel Reyes Romero

«Barahona tiene un legado historico y no pedemos permitir su desaparición, mutilación y destrucción. A costado el esfuerzo de generaciones pasadas y debemos preservarlo para las generaciones que nos relevaran.»

…Lo asegura el Arq. Julio Cesar Osorio, director del PLANBÁ 2020, o sea el PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL DE DESARROLLO DE BARAHONA-COPRODEBA- y presidente de la CASA DE CULTURA.

Esté » vejestorio» como muchos lo llaman, refiriendose al edificio que hoy aloja al cuerpo de Bomberos y el anuncio de que será demolido para darle paso a una nueva edificación.
No estamos opuestos a que se construya el local de BOMBEROS allí.

AUNQUE, es una solución equivocada y clientelista, ya que esa edificación no procede en dicho lugar del centro historico de la ciudad.

Su espacio es limitado e incómodo para la operacion de los camiones contra incendio y teniendo una vía congestionada dónde es un peligro el movimiento vehicular de emergencia.

Le damos paso al nuevo edificio anunciado, suponiendo que será conservada su fachada antigua como tal como PATRIMONIO MUNICIPAL.

Lamentable que no se anunciase que tenemos un PLANBÁ 2020 que es un garante para el desarrollo de la ciudad de Barahona, y que su ideólogo, mentor y guía estaba allí y no se levantó y trazo la RAYA de PIZARRO frente a una nueva agresión al LEGADO HISTÓRICO, herencia que nos dejaron los creadores de esta ciudad, ahora llamada ilegalmente, SANTA CRUZ DE BARAHONA, por la jerarquia católica.

 

Asi como constituimos un Comité evitando la demolición de la GLORIETA DEL PARQUE CENTRAL y la evitamos elevando un recurso de amparo, ahora descartando formulismos mediatizadores, estaremos prestos al dialogo

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.