¡LOS BUENOS AMIGOS SE REACTIVAN! Dictarán conferencia sobre el movimiento cultural de Barahona

fuente: La Caracola

Con el tema «Movimientos Culturales y Desarrollistas de Barahona», será dictada una conferencia este viernes, 26 de abril, organizada por la Fundación Sociedad Cultural «Los Buenos Amigos», con el propósito de fortalecer los valores sociales, culturales y morales de los barahoneros.

El expositor de dicha conferencia, será el barahonero y barahonerista Virgilio Gautreaux Piñeyro, quien ha manifestado que el interés de la misma es hacer un recuento del activismo cultural de la juventud de  esta ciudad durante los años 60, 70 y 80, época que dejó un significativo legado en nuestra sociedad.

La actividad ha sido coordinada con el distrito escolar 01-03 de aquí, a través de su director, Merkelin Ferreras, quien convocará un grupo de estudiantes del bachillerato para que participen en la conferencia.

La conferencia será desarrollada a partir de las 5 de la tarde, en el local de la entidad Acción Social Barahonera «Maestra Pirula», ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario esquina General Cabral, a una esquina de la Iglesia Catedral.

Sobre la Fundación Los Buenos Amigos
La Fundación Sociedad Cultural Los Buenos Amigos, es una entidad sin fines de lucro, creada bajo los principios que dieron origen y sentido social a la organización juvenil del mismo nombre, que inició su activismo cultural, social y deportivo en 1963, y se mantuvo vigente hasta los primeros años del 1980. 55 años después, sus fundadores y demás miembros, decidieron rescatar su legado creando dicha Fundación.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.