PARQUE CENTRAL PARA VILLA CENTRAL

Por: Alsy Pimentel

Ahora bautizado como Villa Central, cuyo proyecto de ley para convertirlo en Municipio fue idea nuestra, conjuntamente con Edgar Augusto Feliz Méndez, quienes nos trasladamos al Consejo Nacional para la Reforma del Estado (CONARE), siendo recibidos por el licenciado Lockward, quien nos manifestó que tenía algo adelantado al respeto. Más tarde, el doctor Sucre Antonio Muñoz Acosta introdujo este proyecto al Senado de la República, quienes convirtieron en ley esta justa iniciativa.

Es pues, este Distrito Municipal, el de mayor cantidad poblacional de todos los Municipios y Distritos Municipales que integran la provincia Barahona, superado únicamente en números de habitantes, por el Municipio cabecera.

Encima de su gran cantidad de habitantes y su exiguo presupuesto tiene otra gran cantidad de habitantes itinerantes que consumen en este distrito, como son los estudiantes de las dos principales universidades, los empleados de la zona franca, el consorcio azucarero, Egehaina y otras.

Al colocarle las fotos del emblemático play de softball, es para referirnos al tema que ya hemos tratado en otros escritos y verbalmente por los medios de comunicación hablada.

Ya este play no tiene razón para estar ahí. Aquí debe haber un parque central, para el esparcimiento de esa gran cantidad de personas a que hemos hecho referencia.

Personas que le darán uso las 24 horas del día, no un par de horas algunas veces en la semana, como lo hace el deporte.

Contamos nosotros con el complejo deportivo más grande de la región sur, pero no nos interesa darle uso, debemos acondicionar el play que está dentro de este complejo deportivo para jugar soffball, para entrenar a los niños, para incentivar con el uso a cultivar otras disciplinas.

Saquemos ya este play del centro de la comunidad y hagamos un gran parque central, lleno de árboles, bancos, diversión para los niños, y porque no, conciertos los domingos para el sano esparcimiento de esta gran comunidad.

Conversamos con el arquitecto Julio Cesar Ozorio, quien se comprometió a unir un grupo de arquitectos Bateyeros, para hacer una enorme maqueta y colocarla frente al play, para que la comunidad se empodere de esta iniciativa y exija al síndico y al gobierno este encantador proyecto.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.