Otro feminicidio y se activan nuestras reacciones

POR:-ALEJANDRO SANTANA

 

Marzo, nos deja un sabor amargo y un estado de impotencia, por la muerte de varias mujeres asesinadas por sus parejas y sus ex parejas.

 

Abril ,promete seguir el mismo ritmo de los feminicidios, ya recién comienza y ya nos impactan otras muertes, y a seguidas se activan nuestras reacciones.

Las redes sociales que se han convertido en el desahogo de muchos,han sido estremecidas con reacciones de impotencias, con gritos enardecidos maldiciendo a los victimarios y hasta deseándoles no haber nacidos conjuntamente con el maldecir el vientre de donde han salido esas bestias.

Realmente, son casos para activar las alarmas, para maldecir, culpar y vociferar, me recuerda la estrofa de una canción de un grupo musical venezolano llamados Los Guaraguao.

!No basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz! Nuestras preocupaciones en tal sentido, solo nos motivan a reaccionar airados,maldicientes y en sumo grado impotentes.

En el país hay penas severas contra los asesinos de mujeres, hasta para los que las mal tratan de una forma u otra, pero eso no basta, hacen faltas otras cosas y entre ellas una muy puntual, que es la educación desde temprana edad

He dicho hasta la saciedad que lo necesario sería para no seguir padeciendo más feminicidios comenzar a educar a nuestros niños desde las estancias infantiles, al tiempo de seguir sancionando a los de vieja cultura machista, que somos los adultos.

Mientras no estemos claros, que nuestras reacciones violenta contra la mujer es problema de una cultura machista enquistada en nuestro ser desde antaño, estaremos lamentando, padeciendo y hasta sufriendo la muerte de una mujer cada día , cada instante.

Si queremos cambiar la realidad asumamos el compromiso de educar desde etapas tempranas a nuestros niños y niñas, sólo así cambiaríamos esa vieja costumbre de creernos los dueños absoluto de las mujeres
!Intentemoslo y veremos que dentro de unos 20 años tendremos una sociedad integrada por hombres con otra mentalidad!,pero comencemos ahora¡¡¡

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.