Instituto Duartiano rechaza Soberano a El Alfa

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El Instituto Duartiano rechazó el premio Soberano que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregó al intérprete urbano El Alfa.

Miguel Estrella, presidente de la entidad, dijo que El Alfa no es merecedor del premio, debido a que insultó públicamente a los fundadores de la República y se ha dedicado a grabar temas con mensajes de alto contenido nocivo, que envenenan la mente de los jóvenes dominicanos en un momento en que se tiene la percepción de que nuestra sociedad está en una crisis de valores y atraviesa por una alta degradación moral.

Asimismo, pidió al «artista» que aproveche su popularidad para reorientar su talento positivamente y proyecte  los valores positivos que necesita la juventud  dominicana y el respeto a las mujeres.

Recordó que la Comisión  Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) se ha visto obligada a prohibir la difusión de varios temas del Alfa, precisamente por sus mensajes negativos.

“Lamentamos muchísimo la decisión de ACROARTE de nominar al Alfa, por el hecho de que solamente con el acto cometido en 2015 de insultar a nuestras tres figuras fundadoras de la república, lo hacían no meritorio para ser nominado a una premiación de esa naturaleza, porque obviamente, si tu no respetas a los fundadores de tu patria, tampoco respetas nada, ni ningún tipo de valores”, expresó.

Indicó que “ya se hizo, no hay nada que podamos hacer, y en lo que tenemos que enfocarnos es en que este muchacho, sumamente talentoso, con un aura envidiable y que en cinco meses, ha obtenido 69 millones de vistas en facebook, debe y tiene que reorientar su talento en un sentido positivo, para los niños y la juventud, ya que él tiene dos hijos menores y para la mujer, porque él tiene una joven, a la cual dice amar y que es la madre de sus dos hijos”, dijo.

“Lo que tenemos que hacer ahora es verlo desde el punto de vista positivo y que este talento extraordinario del Alfa, se reoriente hacia la juventud y la mujer de manera altamente positiva”, señaló.

jt/am

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.