Leonel dice una nueva reforma constitucional pone en peligro la democracia

Santo Domingo.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que una segunda modificación constitucional seguida, para permitir la reelección presidencial de Danilo Medina, pondría en juego la democracia dominicana.

 

Fernández se reunió esta tarde con doce partidos políticos emergentes, que están agrupados en el Foro Permanente de Partidos Políticos, quienes también anunciaron su oposición a una modificación constitucional para permitir la repostulación de Danilo Medina.

El expresidente Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, destacó la valoración de más del 70% de la población que se opone a una nueva modificación constitucional para beneficiar a Medina.

Esta mañana, de hecho, la firma encuestadora Asisa presentó un estudio en el que el 73% de la población se opone a que se modifique la carta magna del país.

En el año 2015, el PLD propició una reforma constitucional para permitir que Medina se presente nueva vez a las elecciones generales. En aquel momento, la decisión fue tomada por el Comité Político del PLD y también contó con el rechazo de Fernández.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.