¿Habría que rogar a la virgen de la cueva para que llueva?

POR:-ALEJANDRO SANTANA

Parece que tendríamos que recurrir a esa vieja practica Mitológica, asumidas por los pueblos en épocas de sequías debido a que viejas practicas que daban resultados para producir precipitaciones dejaron de usarse.

En los gobiernos de Rafael Leonidas Trujillo Molina, y en el del doctor Joaquin Balaguer,no se apelaba a esa practica mitológica,(que llueva, que llueva,la virgen de la cueva), ellos eran más prácticos,en momentos de sequía apelaban al bombardeo de las nubes con florudo de plata.

Se bombardeaban las nubes cuando en ellas había humedad,provocándose así las precipitaciones necesarias para paliar las sequías que nos afectaban.

Pero en tiempo de modernidad, hemos cambiado para mal y perdemos el tiempo en Ay,ay,ay,ay,ay, ay¿ y  otros términos de impotencias y asombros en vez de recurrir a la vieja práctica del bombardeo a las nubes para provocar lluvias y que no aleguen que hace daño que no es así, lo estableció el asesor en materia de aguas del Poder Ejecutivo.

Salido Balaguer del poder se abandonó esa manera de conseguir agua para regios, el ganado y consumo en sentido general.

Y que no se venga con el cuco de que esa práctica hace daño porque no es así, y lo acaba de plantear en una entrevista televisiva el Asesor en aguas del Poder Ejecutivo ,Gilberto Reynoso.

Llegó más lejos cuando informó que muy recientemente se reunió con el Ejecutivo y le planteo esa necesidad, informando ademas que desde los años de 1993,94 y 95, que fue la última vez que se produjeron los últimos bombardeos a las nubes,hay en deposito, aprovisionamiento de florudo de plata que podría utilizarse.

Así que dejemos la alarma por la sequía que nos afecta y vallamos a lo practico de hacer que llueva sin apelar a la leyenda mitológica de rogar a la virgen de la cueva.

Nos falta, agua, nos afecta una terrible sequía y en vez de actuar seguimos esperando el milagro mitológico de la virgen de la cueva.

La solución está planteada, no es salir a las calles de manera colectiva a implorar ,!Que llueva, que llueva la virgen de la cueva!, es subir en los aviones a pilotos de nuestra aviasion equipados con el florudo que ya está en sus manos y comenzar el bombardeo por la vida que es disparar para que caiga agua.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.