RECTIFICAMOS FALLECIMIENTO FRANCISCO GONZALEZ (FRANK MOTICA), RECONOCIDO PERIODISTA BARAHONERO.

 

por Frank Jiménez

Falleció la madrugada de este miercoles el periodista Francisco González (Frank Motica) por muerte cerebral luego de ser referido y trasladado en estado de gravedad a un centro de salud en la capital dominicana.

 

Durante los últimos tiempos estuvo batallando fuertes problemas de salud que lo llevaron a retirarse a la quietud de su hogar, retirándose por completo de la actividad periodística y la agrimensura.

 

Francisco González, nació un 29 de Noviembre de 1949 en Barahona, sede de sus primeras andanzas donde abrazo el árbol del periodismo que ha ejercido durante mas de un cuarto de siglo.  Graduado de Agrimensor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y fue dirigente de clubes culturales, fundador de la Asociación de Tenis de Barahona, Director de Diario Noticias (Radio Barahona), Informativo Guarocuya (Radio Guarocuya).

 

En su hoja de vida laboró como corresponsal de Ultima Hora, Radio Mil Informando, Noticiario Popular, miembro fundador del CDP y el SNTP.

 

Durante un tiempo formó parte de la diáspora barahonera en la ciudad de Nueva York, formando parte de las peñas formadas por diferentes grupos barahoneros diseminados en la ciudad, integrando a la actividad productiva con dignidad.

 

Ha sido de gran impacto la noticia de su fallecimiento para los que recibimos en esta urbe y desde aquí nuestro mensaje de duelo a toda su distinguida familia.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.