Un momento con Wilson Gómez Ramirez, y un interesante conversatorio sobre los valores y la dominicanidad

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La noche del pasado lunes 4 de febrero del presente año, asistí a un Conversatorio sobre los Valores y la Dominicanidad, teniendo como expositor principal al Magistrado Juez Titula del Tribunal Constitucional, Dr. Wilson Gómez Ramírez, en el local de la entidad sin fines de lucro Acción Social Maestra Pirula.
Bienvenido Matos Pérez y Omayra Mañán, tuvieron la maestría de ceremonia, en una actividad organizada por el Instituto Duartiano y el Circulo de Locutores de Barahona, en donde también estuvieron presentes el intelectual barahonero Virgilio Gautreaux Piñeyro, el Dr. Praede Olivero, la artista visual Norkelly Acosta y el talentoso joven Angel González, entre otras personalidades.
Gómez Ramírez, nos presentó en diapositivas un interesante resumen histórico de nuestros símbolos patrios, iniciando desde los términos dominicanos utilizados en el 1763, las referencias de Sánchez Valverde hacia el 1785, las invasiones contra los dominicanos por parte de los franceses, ingleses, españoles, portugueses, haitianos y norteamericanos.
Mostró un valioso aporte de la Organización de la Naciones Unidades (ONU) sobre mestizaje, el antepasado, los colonizadores. Abordó el aspecto de los valores, la identidad patriótica dominicana, sobre nuestra bandera nacional, el escudo, el lema nacional, refiriéndose además al Estado dominicano y la soberanía.
Habló del Proyecto de Ley Fundamental de Juan Pablo Duarte, la lealtad de Francisco del Rosario Sánchez, integridad y vocación patriótica, expresándose de igual manera con Matías Ramón Mella.
El conversatorio también giró en torno a la historia de la música dominicana, con el merengue, la salve, carabiné, los palos, Saramago y otros, resaltando por ultimo lo relativo al artículo 63 de nuestra Constitución, que se refiere a la Identidad Nacional.
En su conversatorio, Gómez Ramírez se hizo acompañar de un excelente documental sobre la historia de nuestro himno nacional, significado de sus letras y las referencias históricas de la época.
Sin dudas fue un momento muy agradable, cultural, que añade valor agregado a los conocimientos que podamos tener sobre nuestra identidad patriótica.
FUENTE: DIARIO DIGITAL BARAHONA
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.