La visita de Leonel a Barahona y la desaparición de la prensa

Por: Gabriel Reyes Romero

En la visita del pre candidato y presidente del Partido de la Liberación Dominicana Dr. Leonel Fernandez a esta ciudad se produjo un fenómeno, que llama la atención, ya que en Barahona existen centenares de medios digitales activos, el asunto fue que durante la visita del tres veces presidente de la República, todos los medios de prensa brillaron por su ausencia, y no dieron cobertura a ninguna de las actividades pautadas buscando el proselitismo propio de ésta incipiente pre campaña.

La agenda fue hecha pública en los medios digitales. Tan pronto arribó Leonel a la ciudad arrancaron a cumplir la apretada agenda del sábado en la tarde y el siguiente día domingo. Desde el sábado participamos en cubrir casi el 100% de las visitas, reuniones, encuentros, cenas, desayunos y la actividad central, lo fue en el Restaurant La Roka con un multitudinario mitin bajo techo.

La era de Trujillo dijo presente en Barahona

Ningún medio, reseñó nada y mucho menos hicieron acto presencial. La libertad de prensa y la libre expresión están en peligro capital de desaparecer. Periodistas, comunicadores, dueños de medios, etc., automáticamente se sometieron a una mordaza silente y ciega, suponemos, primó, el temor a «posibles» amenazas veladas (y que le rogamos a Dios no sean ciertas) de parte de los que disponen casi cinco millones mensuales para acallar, modular y hasta tergiversar la realidad de lo acontecido, como pasó ahora, dando un desmentido con su silencio a que «nada pasó».

El proyecto Leonel Fernandez 2020*2024 estructurado para dar la batalla y lograr vencer los obstáculos se hizo acompañar de un selecto equipo de fotógrafos, periodistas y editores, quienes junto a nuestro humilde aporte, sacamos del «ostracismo oficial» un gran evento político que marca decisivamente el camino hacia el palacio nacional del candidato del partido morado de la estrella amarilla.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.